Santa Cruz de Tenerife acogerá la convención internacional de City Sightseeing en 2019

Presentación de la convención
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 14:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife acogerá en febrero de 2019 la convención internacional de City Sightseeing --empresa que explota el bus turístico del municipio-- con la presencia de más de 100 operadores de los cinco continentes.

Así lo ha avanzado este martes el presidente y CEO de la compañía, Enrique Ybarra, durante la presentación del encuentro nacional que se celebra estos días en la capital tinerfeña, en la que ha estado acompañado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Ybarra ha señalado que Santa Cruz de Tenerife tomará el testigo de Amsterdam y Moscú, y ha destacado que será una "oportunidad" para que la capital proyecte su imagen como ciudad turística, exponiendo los resultados de un proyecto que en seis años ha transportado a más de 400.000 personas.

Bermúdez, por su parte, ha comentado que el servicio de City Sightseeing "ya se ha consolidado" y ayuda a que Santa Cruz de Tenerife sea una ciudad turística, ya que es "impensable" que la capital de una isla líder en ese sector no se beneficie de ello.

El alcalde ha apoyado su discurso en que el municipio es la segunda excursión más visitada de la isla solo por detrás del Teide, es una "potencia" en la llegada de cruceros y la ocupación hotelera ha crecido un 40% en los últimos años.

"El bus turístico nos pone al nivel de otras ciudades europeas y ya forma parte del paisaje urbano, conviviendo con el residente", al tiempo que ha resaltado que "democratiza" el destino porque lleva a los turistas a diversos puntos de la ciudad.

En esa línea, ha agregado que el futuro del turismo en la ciudad es "muy bueno" y se está creando más producto turístico con el fin de fidelizar a más visitantes, resaltando la apertura, el próximo año, de la Casa del Carnaval.

De todo el flujo de clientes de City Sightseeing, más del 20% proceden del Norte y el Sur de la isla, que llegan a la capital a través de las guaguas de Titsa, una "sinergia" con un socio local que marca la "filosofía" de trabajo de la empresa, ha apuntado Ybarra.