'TLP Tenerife' se presenta como "laboratorio" de la innovación tecnológica

Publicado 16/07/2018 12:31:24CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

'TLP Tenerife' abre sus puertas este martes y hasta el próximo domingo, con más de 2.000 participantes y la previsión de superar los 56.000 asistentes, como "laboratorio" y "foco" de la innovación tecnológica en Canarias.

Así lo ha expuesto en la presentación el director del certamen, Marce Concepción, quien ha incidido en que en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife se podrá comprobar el futuro de la industria de servicios tecnológicos.

Ha comentado que las expectativas de este año "son muy altas" y hay cierta sensación de "vértigo" entre los organizadores, y ha avanzado como novedad que se pondrá en marcha la mayor red wifi de Canarias y una 'app' para conectar a todos los participantes, y un encuentro de nómadas digitales.

Además, ha destacado que "el ocio es la forma más fácil de entrada" a las nuevas tecnologías ya que "la gente con pasión serán los profesionales de mañana", de ahí que 'TLP Tenerife' sirva de "foro" para poner en contacto a los participantes y "atraer" al sector.

"Queremos que la gente de Tenerife sepa que se pueden hacer cosas grandes desde Tenerife", ha subrayado.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado el crecimiento del certamen, que se creó "casi en un garaje", hasta posicionar 'TLP' como una "gran marca" gracias al "empuje" de la corporación y de la asociación Innova 7.

Ha señalado que la isla se está configurando como "un territorio muy potente" de innovación tecnológica, al tiempo que ha defendido su vinculación con la estrategia 'Tenerife 2030' que persigue la capacitación de los jóvenes.

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha incidido en la consolidación de 'TLP Tenerife' como evento de desarrollo tecnológico y germen de nuevos empleos y oportunidades de negocio, resaltando que este año se ha vuelto a batir récord en la rapidez en venta de entradas.

CONGRESO EUROPEO DE GOOGLE

Asimismo, ha comentado que otro de los objetivos es "buscar" las vocaciones de los más jóvenes para que las evalúen como "forma de ganarse la vida" en el futuro.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho que 'TLP Tenerife' se ha convertido "en una gran oportunidad y gran tradición", que suma a otras iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento como Tecnológica Santa Cruz' o la Factoría de Innovación, más los proyectos tecnológicos que de ubicarán en el parque de Cuevas Blancas.

El evento se divide en varias áreas temáticas: TLP LAN Party; TLP Summer-Con; TLP Innova y TLP Sports, y habrá más de 200 ponentes, entre los que destacan 80 desarrolladores de Google, que celebrarán un congreso europeo en la isla.