Un total de 16 buceadores sufren un percance en aguas de Canarias en lo que va de año

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Publicado 15/08/2018 14:13:41CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 buceadores han sufrido algún tipo de percance en aguas del archipiélago canario en lo que va de año, registrándose un fallecido y tres graves, según los datos de la plataforma para la prevención de ahogamientos 'Canarias, 1.500 km de Costa', auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria.

Así de los 16 buceadores que han sufrido un percance en las costas de Canarias en lo que va de año, falleció un hombre, de 68 años de edad, mientras practicaba pesca submarina en apnea, hecho que ocurrió en la tarde del martes, 14 de agosto, en la costa norte de Tenerife; mientras que tres submarinistas sufrieron lesiones de carácter grave, otro moderado y 12 rescatados que resultaron ilesos, todos estos utilizaban botellas de oxígeno.

En relación a estos accidentes, por islas es la de Tenerife la que registra más buceadores afectados hasta 11, entre enero y el 14 de agosto de 2018, y de esas 11 personas, una perdió la vida y otras dos resultaron afectados de carácter grave.

Tras Tenerife se sitúa la isla de Gran Canaria con cuatro buceadores que han sufrido algún incidente y Lanzarote con uno. Además, se apunta que de los 16 afectados, 13 eran hombres y tres mujeres.

En relación a los datos del 2017, apuntó que de los 15 submarinistas que sufrieron un accidente mientras practicaban este deporte en Canarias, nueve fallecieron, dos sufrieron lesiones de carácter grave y cuatro resultaron ilesos.

Por islas, se da la circunstancia que el pasado año donde se contabilizaron más muertes fueron en las islas de Lanzarote y Gran Canaria, con tres fallecidos cada una, seguida de El Hierro, La Palma y Fuerteventura, con un fallecido cada una, mientras que en Tenerife no se registraron óbitos pero sí uno grave y dos rescatados.

Por todo ello, en el marco de los 15 spots que conforman la campaña 'Canarias, 1500 Km de Costa', que recogen las situaciones de riesgo a las que se puede enfrentar una persona que interactúa en el medio acuático, el que lleva por título 'Mensaje en una Botella' está centrado en todas las medidas preventivas que debe adoptar un submarinista.