El presidente de la Asociación de Libreros de Tenerife reconoce que aún no hay demanda de libro electrónico

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 16:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Libreros de Tenerife, Francisco Lemus, reconoció hoy en Santa Cruz de Tenerife que aún no hay demanda de libro electrónico y que es pronto para saber qué va a pasar con este nuevo sistema.

Lemus, durante la rueda de prensa de presentación del XXII Feria del Libro que tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 6 de junio, aseguró que con la crisis las ventas han caído entre un 15 y un 20 por ciento menos. No obstante, aseguró que el sector está "menos machacado que otros" y que lejos de cerrar, en muchos casos otros han abierto.

Sin embargo, y sobre el conocido como e-book, insistió en que no ha llegado. "No hay petición, no hay demanda", defendió el librero que aseguró que el invento de Guttemberg tiene 500 años y ha sido uno de los mejores inventos para el ser humano.

"El libro es como la cuchara, podrá ser de hierro o de oro pero la cuchara es la cuchara", argumentó Francisco Lemus que reconoció que ha vendido algunos soportes del libro electrónico pero que aún no le han pedido datos sobre cuándo podrá descargarse un libro.