La alerta por calor dará paso mañana a un aviso por tormentas

Nubes de tormenta
BRIAN KHOURY
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 12:02

   LOGROÑO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo (de riesgo) en el que alerta de tormentas en la Ibérica riojana. Una situación que sucede después de dos días (ayer y hoy) en los que el Valle del Ebro ha estado en alerta por calor.

   Las tormentas, que pueden ir acompañadas de rachas de viento y/o granizo, tienen una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento. La alerta comenzará a las 14:00 horas de mañana, viernes 24 de junio, y finalizará el mismo día a las 21:00 horas.

   AEMET ha recordar, además, que hoy, jueves, la Ribera del Ebro continúa en alerta por temperaturas máximas de 36 grados hasta las 19:00 horas, y con ua probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.

   Además, explica que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada (en este caso la Ibérica) se preven, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros".

   Añade que "dado el caracter de estos fenomenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual".