Actualizado: sábado, 1 abril 2017 12:41

   El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha reclamado a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera, "moderación" y "sentido común" para que "se siente a negociar" con su formación para evitar unas nuevas elecciones en Murcia. "España y Murcia no necesitan ahora unas terceras elecciones" ha afirmado, sino que lo que hace falta es "estabilidad".

   Maíllo ha hecho referencia al "momento complicado" que está viviendo su formación en Murcia, durante su intervención en el décimo sexto Congreso Regional del PP de La Rioja.

   En su intervención, ha afirmado que el PP "es y siempre será impacable contra la corrupción", y sobre todo "con los corruptos", ha apostillado. "Aquellos que han venido a estas siglas, como han ido a otras, para aprovecharse, deben saber que vamos a luchar contra ellos", ha añadido.

   A partir de ahí, el coordinador general ha indicado que "tenemos la obligación de ser justos", para "no hacer pasar por corrupción lo que no es". De hecho, ha criticado que "algunos tienen mucha prisa por conseguir unos objetivos, que no han logrado en las urnas".

   Maíllo ha asegurado que en Murcia "hay un proceso de inestabilidad no causado por el PP, y que tenemos que acabar cuánto antes", ya que "las mociones, normalmente, no son buenas, y provocan división y enfrentamiento, si se presentan sin acuerdo previo".

   Ha criticado que en el caso de la región murciana "primero se presenta la moción de censura y luego se quieren negociar", e incluso 'Ciudadanos' pide otras elecciones, que harían que la comunidad tuviera dos nuevos comicios en menos de dos años. Este hecho, para Maíllo sería "intolerable e inaceptable", porque "lo que hace falta es estabilidad".

   El coordinador general del PP espera que la formación 'naranja' no se sume al "gobierno radical" que han acordado PSOE y Podemos en Murcia; de ahí que le hayan pedido a este partido "moderación" y que "se siente a negociar con el PP, porque todavía hay tiempo de volver al pacto".

   Todo ello, ha concluido Maíllo teniendo en cuenta "la voluntad el respeto a la voluntad de los murcianos y respetando el estado de derecho".

   ALSASUA

   Por otra parte, Maíllo ha criticado a Podemos por reunirse con familias de agresores a guardias civiles de Alsasua (Navarra). En este punto, ha indicado que este encuentro "denigra a las víctimas", para a continuación expresar sus apoyo a éstas y ha querido "estar al lado de la Guardia Civil".

   Un cuerpo, ha señalado el coordinador general del PP que "defiende las libertades; también las de Podemos' ha apuntado.

   Finalmente, en su intervención, Maíllo se ha referido a los presupuestos generales del Estado, que harán frente a los retos que tiene España, para "continuar con el crecimiento económico y la creación de empleo".

Más noticias

Leer más acerca de: