El Ayuntamiento da licencia de obra y ambiental para la construcción del Complejo Sanitario San Millán

Imagen del solar del antiguo Hospital San Millán
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 13:11

LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño, mediante una Resolución de Alcaldía, ha aprobado otorgar la licencia de obra y medioambiental para la construcción del futuro Complejo Sanitario San Millán, en la parcela antiguamente ocupada por el Hospital del mismo nombre.

Como ha señalado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, la licencia se ha dado a la Consejería de Salud para la ejecución durante los próximos años de este proyecto, ubicado en concreto en la Avenida Autonomía de La Rioja número 3.

Ha detallado que ha sido iniciativa del Gobierno regional el solicitar la licencia "una vez que, el pasado 14 de enero, presentó un último anexo al proyecto para puntualizar algunos temas relacionados con la accesibilidad, la evacuación y el aparcamiento", por lo que ha señalado que "todo está en orden".

Aunque no ha podido fijar un momento para el comienzo de los trabajos, "porque eso dependerá de la voluntad del promotor, el Gobierno de La Rioja en este caso", Sáinz ha considerado que "parece evidente que la voluntad es acometer esta obra". En la Resolución fija un plazo de 26 meses para este inicio.

"Esta actuación supondrá mejorar la atención sanitaria de los ciudadanos además de revitalizar y recuperar la actividad diaria en esta zona de la ciudad", ha señalado el portavoz municipal.

EL PROYECTO.

El proyecto inicialmente planteado por el Gobierno regional -con una inversión de 36 millones de euros- cuenta tres edificios en el Complejo: la Escuela de Enfermería, con más de 4.200 metros cuadrados y capacidad para unos 300 alumnos; y un edificio administrativo, con cuatro alturas, para albergar los servicios administrativos del Area de Salud y la Consejería.

Además, el tercer edificio que se prevé en aquel proyecto sería el central, con seis plantas para las urgencias extrahospitalarias de la ciudad de Logroño, las emergencias sanitarias y dispositivos del 061, el Centro de Coordinación y Centro Operativo de Urgencias y Emergencias.

También albergaría la nueva Unidad de Catástrofes, con los dispositivos sanitarios necesarios para esos casos, los dispositivos de Información y Atención al Usuario (tarjeta sanitaria) y servicios de Teleoperación dirigidos a los usuarios del sistema sanitario riojano.

El Complejo se completaría con un aparcamiento público subterráneo con, al menos, 600 plazas -con una reserva de 350 metros cuadrados para los vehículos de emergencias-. A ello se suma la parcela que se reserva la Seguridad Social, propietaria original del solar, aún sin uso ni edificación determinada.

Leer más acerca de: