El consistorio reclama la participación ciudadana para enriquecer el texto
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 14:06

   LOGROÑO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño pedirá la participación de los vecinos, y asociaciones, para elaborar una nueva estrategia de intervención en el barrio de la Villanueva con la que volver a optar a fondos europeos y conseguir 1,8 millones de euros (de una inversión de 3,6 millones).

   El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha presentado hoy, en el propio barrio, el proyecto participativo, que llegará a asociaciones, entidades y vecinos particulares no sólo del barrio sino del entorno.

   "Existe una estrategia elaborada que no obtuvo fondos europeos en la convocatoria anterior y, ahora, se pretende mejorarla y abrirla más a la participación", ha explicado.

   Así, se ha comenzado hoy con el buzoneo de un díptico "en el que pretendemos explicar los ejes de actuación y se abre la participación, mediante un cupón, en el que se piden propuestas". De este modo, se busca "implicar a los vecinos", con el objetivo de "perfeccionar el documento y que Logroño alcance los fondos FEDER".

   Asimismo se van a organizar varios foros de debate, abiertos al público, en el que se podrán analizar diversos aspectos de la estrategia de la Villanueva; y está prevista la convocatoria de una Junta de Distrito Norte especial para abordar este asunto que también será llevado ante el Consejo Social de la Ciudad.

   El viernes 3 de noviembre se celebrará una reunión, en la que se debatirán todas las aportaciones en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Logroño; luego se convocará la Junta de Distrito; se celebrará una reunión del Consejo Social; y el jueves 16 de noviembre se llevará a pleno la estrategia para llegar al final del plazo de presentación (21 de noviembre).

   "Estamos ante un nuevo reto, ante una nueva expectativa de fondos europeos y queremos perfeccionar el documento con las peticiones para asegurar la dotación económica", ha explicado.

   Ha destacado la necesidad de que "en esta nueva estrategia" se potencien las acciones encaminadas a la "inclusión social".

   En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento ha previsto la rehabilitación del Colegio San Bernabé, que se plantea como un centro cívico al servicio del barrio e incluirá la integración tecnológica, exigida para obtener los fondos, y proyectos de integración.

   La diferencia con el proceso anterior, ha relatado, "es un proceso democrático de diez de diez", en el que se da la opción de opinar a los vecinos, de forma particular, y no sólo "a través de interlocutores, como asociaciones de vecinos".

Más noticias

Leer más acerca de: