Bretón:"Respetar la Constitución,el mejor modo de defender nuestros derechos y libertades"

Np Y Fotografía Entrega Condecoraciones Dglr 161206
EUROPA PRESS/MINHAP
Actualizado 06/12/2016 14:13:55 CET

   LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana el acto de Imposición de Condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica y Mérito Civil, otorgadas por el Rey y por el Gobierno de España, a la labor profesional ejercida por miembros de la Administración Pública o personal civil, que han prestado sus servicios al Estado de forma relevante, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

   Bretón ha destacado en este 38º aniversario de la Carta Magna que "la Constitución Española ha posibilitado un marco de estabilidad indispensable para el desarrollo económico, social e institucional de España. En definitiva, para el bienestar de todos los españoles. Por eso, nuestra obligación es conocerla, respetarla y por supuesto defenderla, porque sólo así defendemos nuestros derechos individuales y nuestras libertades públicas".

   "Hoy", ha proseguido Bretón, "que tanto se habla de la reforma de nuestra Carta Magna, hay que decir que 'sí' a una reforma que tenga por objetivo elevar nuestra calidad democrática y mejorar la convivencia de los españoles a la luz de la experiencia de estos 38 años. Pero 'no' a iniciar una reforma que pretenda romper principios como el de la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la solidaridad entre territorios o la soberanía nacional".

   Por último, Bretón ha afirmado que "cualquier posible revisión debe hacerse con la máxima lealtad institucional y con los mismos valores de diálogo, entendimiento y colaboración que lideraron su aprobación. Y siempre sobre la base del respecto al Estado de Derecho, a la necesidad de sumar voluntades en todos a los grandes temas de Estado y a la prudencia".

   También ha querido felicitar a todos los condecorados y ha expresado su agradecimiento por la labor que realizan, recordándoles que el ingreso en las Órdenes del Mérito Civil e Isabel la Católica les obliga a seguir siendo un ejemplo para los compañeros, leales colaboradores con sus jefes, honestos en el desempeño de sus funciones y orgullo para sus familiares.

LAS CONDECORACIONES.

   En esta ocasión, se ha hecho entrega de la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica a Alberto Arnáiz Alonso, teniente coronel director del Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil en La Rioja, mientras que el exconcejal de Interior y expresidente del Pleno del Ayuntamiento de Logroño, Rodolfo Rubio Martínez, ha recibido la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

   Tres de las imposiciones han sido la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil recibidas por el inspector delegado de Participación Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Fiances Espes; el inspector jefe del SAF (Servicio de Atención a la Familia) del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Juan Remírez Acin; y el capitán enfermero de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, Roberto Grijalba Martínez.

   También se ha hecho entrega de la Cruz de la Orden del Mérito Civil a Palmira Vinagre Fernández, subinspectora responsable de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección contra las Víctimas de Violencia de Género del Cuerpo Nacional de Policía; Eduardo Bozalongo Jalón-Mendiri, jefe de la Policía Local de Haro; y Teodoro López Basterra, jefe de la Policía Local de Alfaro.

   Asimismo se ha hecho entrega de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a Manuel Vázquez Romero, miembro de la Guardia Civil en La Rioja en el Centro Operativo de Servicios, y a Tomás Galván Marcos, miembro de la Guardia Civil en La Rioja en el Departamento de Tráfico de Santo Domingo de la Calzada.

   La Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil ha sido para la Unidad de Prevención y Reacción de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. El acto ha sido clausurado por el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y, entre otras autoridades, han participado la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.