Ceniceros lamenta el "cinismo de ETA", una banda que "solo ha servido para causar sufrimiento a nuestro país"

José Ignacio Ceniceros
FERNANDO DÍAZ
Publicado 20/04/2018 14:38:28CET

   LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha recordado que "la existencia de ETA solo ha servido para causar daños y sufrimiento al país durante muchos años, ha sido una etapa horrenda en nuestra historia reciente y, desde luego, no ha conseguido sus objetivos, los asesinos están en la cárcel y allí seguirán estando".

   Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante la clausura de una jornada de trabajo entre eurodiputados del PP y parlamentarios autonómicos que se ha celebrado en el hotel Carlton Rioja y en el que han participado también el portavoz de la Delegación Española del Grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, la secretaria general del PP de La Rioja, María Martín, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la eurodiputada riojana, Esther Herranz.

   El presidente del PP de La Rioja ha querido hacer una valoración del comunicado de ETA lamentando "el cinismo de esta organización que solo pide perdón a un tipo de víctimas".

   "En una Unión Europea como en la que estamos todos integrados, intentar conseguir objetivos políticos por medio de la violencia es lo peor que puede pasar. Esto no va a tener nunca cabida en nuestra sociedad".

"En la lucha contra ETA, es necesaria la unidad de todos los partidos políticos y la sociedad española", ha destacado.

   Todo porque "los principios genuinos de la sociedad libre y democrática son los que seguirán vigentes en nuestro país porque todos los ciudadanos queremos y deseamos vivir en paz y, sobre todo, dar ejemplo y trasladar a las nuevas generaciones que esto que hemos sufrido no se va a volver a repetir".

   "Precisamente -ha recordado Ceniceros- la próxima semana se va a comenzar un programa para ir a los centros escolares para contar a los más jóvenes la verdad y decirles claramente quienes son los asesinos y quiénes son las víctimas, para cerrar entre todos este capítulo".