Cerca de 300 funcionarios municipales recorren el Consistorio con pitidos y bocinas en contra de ampliar la jornada

Los funcionarios concentrados  se dirigen al despacho de Alcaldía
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 15:39

LOGROÑO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Entre 250 y 300 funcionarios municipales han recorrido este mediodía las instalaciones del Ayuntamiento de Logroño, con pitido, tambores y bocinas, en protesta por la ampliación de su jornada de las 35 horas actuales a las 37,5 horas, "aunque ahora ya protestamos por todo", según han dicho miembros de la Junta de Personal del Consistorio durante la marcha.

La protesta se ha iniciado en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 horas, con la presencia de algo más de un centenar de trabajadores municipales, un número que se ha ido incrementando mientras se iba pasando por las diferentes dependencias municipales.

La concentración iba encabezada por una pancarta en la que se leía 'Basta ya', portada por miembros de la Junta de Personal -que, a esta hora, permanecen reunidos en el Ayuntamiento para decidir su postura en el futuro-.

En unas primeras declaraciones, a la espera del resultado de esta reunión, miembros de la Junta han explicado que ayer se le presentó por su parte al equipo de Gobierno municipal una nueva propuesta que han calificado de "responsable", pero que, en respuesta, "sólo se ha presentado otra por el Ayuntamiento endureciendo las condiciones".

Una vez que se ha iniciado la marcha, los concentrados, entre ruidos, algún grito de consignas y dos o tres petardos aislados, han entrado en las dependencias municipales por el ruedo, donde se encuentra el Servicio de Atención al Ciudadano 010.

De allí, se ha accedido hasta el segundo piso, donde se encuentran las oficinas de los concejales delegados y de los grupos municipales, donde se ha llegado a acceder a uno de los despachos, en el que se ha interrumpido un proceso de apertura de plicas.

Acto seguido, y en medio de fuerte presencia de miembros de la Policía Local, se ha llegado al primer piso, a las inmediaciones de Alcaldía. En este punto, y aunque los manifestantes no han llegado a entrar en el despacho de la alcaldesa Cuca Gamarra, sí que se han dejado oír lemas como "esto es un atraco a mano armada".

En el mismo primer piso, y tras más de media hora de recorrido por la Casa Consistorial, se ha celebrado una miniasamblea, en la que uno de los miembros de la Junta, a través de un megáfono, se ha dirigido a sus compañeros -ya entonces en torno a 250 a 300- para apuntar que "nos hemos visto obligados a salir a protestar".

"Le hemos dicho a la alcaldesa que esto es un atraco a mano armada. Tenemos que ser capaces de luchar por nuestro trabajo, porque, si no salimos y no estamos unidos, vamos a acabar como los mineros. Los únicos que van a quedar van a ser los políticos, que se creen que el dinero es suyo", ha afirmado este portavoz.

Ha finalizado su intervención haciendo dos llamamientos: el primero, a la concentración de todos los funcionarios, esta tarde, a las 20 horas, en El Espolón, y, otro, para una asamblea que se prevé celebrar en el Ayuntamiento mañana a las 14 horas.

Poco después, los concentrados han bajado a la calle y, tras unos minutos de protestas con pitidos y las bocinas, se han disuelto sin más incidentes.