Cocineros de prestigio y las peñas de Logroño ofrecen en El Espolón la iniciativa '8 Vinos, 8 Tenedores'

Uno De Los Pinchos De La Iniciativa '8 Pinchos, 8 Tenedores'
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 junio 2012 15:03

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha paseado por los stands de las peñas comprobando en directo cómo se elaboraban los pinchos


LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plaza del Espolón de Logroño acoge durante la mañana de este domingo, 10 de junio, la iniciativa '8 Vinos, 8 Tenedores' una actividad incluida en el programa de fiestas de San Bernabé y amparado por la capitalidad gastronómica de la capital.

Así, desde primera hora de la mañana prestigiosos cocineros de la tierra junto con todos los integrantes de las peñas han estado preparando diferentes pinchos elaborados para que la ciudadanía pueda disfrutar junto con un vino de Rioja de la "amplia variedad gastronómica con la que contamos en la comunidad", tal y como ha explicado el representante de la Federación de las Peñas, Ángel Jubera.

Con todo ello -y a un precio de ocho euros- los ciudadanos tendrán la oportunidad de adquirir un lote que incluye la degustación de cuatro de los pinchos propuestos y una botella de vino.

Con goteo constante de público desde primera hora de la mañana, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y parte de su equipo municipal han querido estar presentes en esta iniciativa paseando por los diferentes stands y comprobar en directo cómo se iban elaborando todos los productos gastronómicos.

En concreto se podrá degustar lomito de bacalao con tomate encebollado (Lorenzo Cañas y la peña La Simpatía), bollo de careta de cerdo y fritada riojana (Sergio Soto y La Rondalosa), ensalada de pochas riojanas con pollo de corral (Alejandro Bayarri y La Unión), y crema de patatas a la riojana con crujiente de chorizo (El Portalón y Peña Aster).

El programa lo completan la mini hamburguesa de cordero chamarito (Diego Arechinolaza y Los Brincos); minibaguette con ensalada de bonito (La Taberna de Herrerías y peña La Rioja); pincho de chorizo con vino de Rioja (Francis Paniego y peña Logroño); y setas y champiñones guisados con patata en dos texturas (José Félix Rodríguez y La Alegría).

El representante de la Federación de Peñas ha explicado que lo que se intenta con esta iniciativa es "maridar peñas con cocineros y restaurantes de la tierra" para elaborar "pinchos especiales y más elaborados".

Con ello "se presentan unos pinchos que llevan más trabajo" porque "los cocineros se han volcado con la iniciativa y en vez de ofrecer lo típico de las peñas, hemos pensado en productos más elaborados y con una buena decoración".

Con respecto a la participación de los cocineros, Jubera ha recalcado que "se han mostrado solidarios y muy buenos compañeros porque se han puesto a nuestra disposición desde el primer momento".

Con todo ello se esperan repartir 1.000 raciones de cada pincho por lo que se espera que el público logroñés "disfrute con esta iniciativa que muestra lo mejor de la tierra".