Controlado el incendio forestal en el Barranco de Carnanzún

Incendio en Cervera del Río Alhama
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 13:27

   LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal iniciado a las 14:30 horas en el Barranco de Carnanzún, en Cervera del Río Alhama, está controlado desde ayer a las 21.00 horas, según la información remitida por el Gobierno de La Rioja.

   A las 20.30 horas de ayer el fuego había sido perimetrado. A las 21:00 horas, a pesar de estar ya controlado, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, personal y medios terrestres, decidieron permaner trabajando toda la noche y continuarán en la zona vigilando el perímetro delimitado durante todo el día.

   La zona de superficie quemada se sitúa en torno a las cien hectáreas principalmente de matorral, pasto, algunos almendros y unas pocas encinas, aunque el perímetro final es mucho más amplio, ya que quedan zonas sin quemar en el interior de la zona delimitada.

   Además, durante la jornada de hoy, los agentes forestales de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) y dos agentes del SEPRONA de la Guardia Civil realizarán labores de investigación para tratar de determinar la causa del incendio.

LABORES DE EXTINCIÓN

   En las labores de extinción comenzaron a trabajar un helicóptero con helibalde y cuadrilla de siete combatientes; un capataz y un técnico de la  dirección general de Medio Natural y dos aviones de carga en tierra del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que realizan descargas de agua con retardante. Todos estos medios operan desde la base situada en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo.

   Asimismo, también se desplazaron a la zona un técnico director de extinción, acompañado de una técnico de apoyo y un conductor; cinco agentes forestales, tres retenes contra incendios forestales, dos autobombas y el bulldozer contratado para la lucha contra incendios.

   A continuación, el dispositivo se vio reforzado con un avión de carga en tierra, un avión anfibio y una brigada de refuerzo en incendios forestales con helicóptero del Estado; un helicóptero con cuadrilla y una autobomba de bomberos de la Comunidad Foral de Navarra, una autobomba de bomberos del CEIS de La Rioja y un bulldozer de una empresa de Cornago.

   También se desplazaron a la zona dos agentes de la Guardia Civil que controlan los accesos a la zona y el autobús de Puesto de Mando Avanzado con un conductor y un técnico de Protección Civil del SOS Rioja, que dieron apoyo de comunicaciones y logístico (alimentos, agua y a mantas) a todo el personal que trabaja en el incendio.

 

 

 

Leer más acerca de: