Cuca Gamarra considera que Nieves Sáinz de Aja ha sido "una de las máximas representantes del folclore riojano"

Actualizado: sábado, 28 julio 2012 14:35

LOGROÑO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, muestra sus condolencias a la familia de Nieves Sáinz de Aja, "una de las máximas representantes del folclore riojano", fundadora del Grupo de Danzas de Logroño y concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño entre los años 1974 y 1978.

"Gracias a su trabajo como edil en el Consistorio, Logroño comenzó a celebrar el acto de Evocación Histórica que se celebra todos los años la víspera de San Bernabé en la muralla del Revellín. Una labor que fue reconocida recibiendo la Insignia de San Bernabé", subraya la alcaldesa de Logroño.

Un acto en el que la propia Nieves mostró su orgullo por haber llevado el nombre de la ciudad por todos los países europeos en los que ha actuado el grupo de danzas y recordó que pasó unos años muy felices en su etapa en el Ayuntamiento de la ciudad.

Nieves Sáinz de Aja, directora del Grupo de Danzas de Logroño, era una persona muy conocida y popular en la ciudad, ya que su vinculación con el folclore riojano se remonta a 1944, con el estudio y recuperación de las danzas y bailes tradicionales de la región y su vestuario.

Gracias a la labor encomiable que llevó a cabo durante más de sesenta años investigando y documentando los trajes más representativos de La Rioja, las fiestas de cada rincón de la región pueden presumir de su folclore, de su danza y de sus trajes. "La historia del folclore de La Rioja no se entiende sin la labor de Nieves Sáinz de Aja", destaca la alcaldesa. Además de esta labor, también fue docente en diferentes centros educativos logroñeses.

Por todo ello, Gamarra ha expresado en numerosas ocasiones su "admiración y reconocimiento a la persona de Nieves Sáinz de Aja". Por último, la alcaldesa de Logroño, tras recibir la triste noticia, lamenta el fallecimiento de esta "logroñesa ilustre" y ha transmitido las condolencias y el afecto de todo el Ayuntamiento de Logroño a la familia de Sáinz de Aja.