Cuevas dice que nueva ayuda económica a parados "garantiza protección"

El secretario general del PP Carlos Cuevas informa de ayudas a parados
Foto: PP LA RIOJA
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 18:49

LOGROÑO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha calificado de "muy positivo" el acuerdo alcanzado para la puesta en marcha del Programa Extraordinario de activación para el empleo porque "presta una ayuda económica que garantiza unos niveles de protección aceptables para parados de larga duración sin prestaciones y sus familias y, en paralelo, trabajará en su perfil laboral para favorecer su empleabilidad".

   Cuevas ha realizado estas declaraciones, en una rueda de prensa en la que ha analizado el reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y los interlocutores sociales, CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, en relación al Programa Extraordinario de activación para el empleo, "que nace con el consenso de las tres partes y que, además de activar el empleo, trata de paliar situaciones familiares complicadas".

   En este sentido, ha explicado que el acuerdo se materializa en la puesta en marcha de un ayuda de 426 euros, el 80 por ciento del IPREM, dirigida a alrededor de 450.000 desempleados con experiencia laboral que hayan agotado las prestaciones, cuenten con cargas familiares y sean demandantes de empleo.

   En el caso de La Rioja, ha apuntado que el número de potenciales beneficiarios rondaría los 4.000 o 5.000, "si bien trabajamos para que esa cifra sea cada día menor, para que cada día sea menor el número de parados y, especialmente, los de larga duración".

   Así, ha destacado la favorable evolución de la economía, que ya crece, como también lo hacen las exportaciones, ha recordado. A su vez, ha señalado que nuestro país cuenta con 402.000 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año. "A pesar de esta positiva evolución, hay que reconocer lagunas en esa recuperación económica y que hay colectivos que pasan por dificultades, como son los parados de larga duración". Carlos Cuevas ha destacado que este acuerdo "es una muestra más de que el Gobierno del Partido Popular hace bien su trabajo y de que vamos en la buena dirección. Estamos saliendo de la crisis sin olvidarnos de quienes atraviesan por más dificultades".

   Las medidas suscritas en este nuevo acuerdo entre Gobierno de España, centrales sindicales y organizaciones empresariales para facilitar la activación para el empleo entrarán en vigor el próximo 15 de enero y se prolongarán hasta el 16 de abril de 2016, tal y como se recoge en el texto del acuerdo. Tres meses antes de su finalización, se procederá a una evaluación conjunta para determinar su continuidad o una posible adaptación.

Leer más acerca de: