Ejecutivo regional completa la renovación del firme de la travesía de Bergasa en la LR-483

Visita travesía Bergasa
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 17/01/2018 18:48:28CET

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado este miércoles las actuaciones que se han llevado a cabo en la travesía de Bergasa en la carretera LR-483 para mejorar el acceso a esta localidad y contribuir al aumento de la seguridad vial.

Concretamente se ha renovado el firme en un tramo de 650 metros de la travesía para mantener en buen estado el tramo urbano de esta vía. La obra ha afectado a un tramo de 650 metros con el objetivo de mantener en buen estado el tramo urbano de esta vía.

El proyecto ha incluido también la construcción de dos nuevos tramos de acera, en ambos márgenes y a lo largo de 50 metros, la sustitución de la señalización de tráfico y el cambio de ubicación de un paso de peatones elevado, frente a la entrada del ayuntamiento, con el fin de con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas y favorecer la accesibilidad.

Además, se han colocado sumideros para facilitar la evacuación de las aguas pluviales, bordillo y rígola. Las aceras se han pavimentado con hormigón lavado siguiendo el mismo estilo de las aceras del municipio.

La LR-483 es una carretera perteneciente a la red local que facilita la comunicación desde la LR-123 hasta Bergasillas Somera y discurre por Bergasa y Bergasillas Bajera, a lo largo de 7,76 km.

En su visita, Cuevas ha estado acompañado el alcalde de Bergasa, Ángel Ferrero, así como el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora.