La empresa riojana 'Aisloa', finalista en la 11º edición del 'Saint-Gobain Gypsum International Trophy'

Publicado 21/03/2018 19:48:26CET

LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aislosa, empresa riojana responsable de la reforma de la Capilla de la Residencia de Santa Teresa de Jornet de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Logroño, participará el próximo fin de semana en Lisboa en la 11º edición del 'Saint-Gobain Gypsum International Trophy', que reúne a más de 450 profesionales del sector del yeso a nivel mundial.

Organizado por el Grupo Saint-Gobain, se trata de una cita fundamental que reconoce la profesionalidad y la excelencia en la ejecución de soluciones de yeso y que este año contará con 87 proyectos de empresas instaladoras procedentes de 28 países de los 5 continentes.

La magnífica intervención en placa de yeso laminado de este edificio histórico fue ganadora en la edición nacional del 'Trofeo Golden Gypsum' 2017, organizada por Saint-Gobain Placo en España y Portugal cada dos años.

Con una minuciosa ejecución, la reforma acometida por Aislosa en la Capilla Hermanitas de los Desamparados implicó actuaciones en tabiquería, trasdosados y techos, los cuales ha tenido especial dificultad por su diseño en grandes volúmenes geométricos y que simulan escamas (resueltos mediante placa de yeso de Placo) para ocultar parte de la iluminación de la estancia. Además, se utilizaron placas especiales frente a incendios y humedad.

El resultado final fue un espacio acogedor, luminoso y totalmente innovador para un edificio religioso.

Saint-Gobain Placo cuenta con una fábrica de yeso en la localidad riojana de Viguera, desde la que suministra sus productos en base yeso a gran parte de la península ibérica.