Estabilizado el incendio en el Barranco del Reajo, entre Cervera y Aguilar del Río Alhama

 Imagen Del Fuego En El Paraje Del Barranco Del Reajo, Cerca De Gutur
BOMBEROS FORESTALES @BBFFRIOJA
Publicado 24/11/2017 9:32:04CET

   LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja ha declarado estabilizado el incendio que comenzó en la tarde-noche de ayer jueves, 23 de noviembre, en el paraje del Barranco del Reajo, en las proximidades de Gutur, perteneciente al municipio de Aguilar de Río Alhama.

   Nada más conocerse el inicio del siniestro, hacia las 19,30 horas se movilizaron hasta el lugar los medios humanos y terrestres necesarios. Entre los primeros; 6 Agentes Forestales, 2 Retenes de Bomberos Forestales, 2 conductores de autobomba y 1 técnico, todos ellos de la Dirección General de Medio Natural; junto con una dotación de bomberos del CEIS; una dotación de autobomba de la Diputación de Soria y efectivos de Guardia Civil y Protección Civil.

   Como medios terrestres han intervenido 2 camiones autobomba y 1 vehículo pick-up de primera intervención de la D.G. Medio Natural, 2 camiones de bomberos del CEIS y 1 camión autobomba de la Diputación de Soria.

   Durante la noche, el incendio evolucionó en dirección noroeste hacia Valdegutur (Cervera del Río Alhama). La labor de los medios intervinientes consiguió estabilizar el incendio a las 6,30 horas de esta mañana. En el fuego se ha quemado mayoritariamente matorral mediterráneo, cultivos abandonados y una pequeña repoblación de coníferas.

   A primera hora de la mañana se ha incorporado el helicóptero Bell 412 de la Dirección General de Medio Natural, 3 agentes forestales, 3 Retenes de bomberos Forestales, 1 técnico con conductor y el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del SOS Rioja.

Las primeras impresiones sobre el terreno, a las que se unen la hora de inicio y el lugar en el que se originó el siniestro, apuntan a que el mismo haya podido ser intencionado.