Extraordinaria acogida de la nueva imagen de Rioja en México

DocA Rioja en México
DOCA RIOJA
Publicado 21/07/2018 12:47:59CET

   LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Denominación de Origen Calificada Rioja ha organizado, por tercer año consecutivo, el evento 'Comida Mexicana y Vinos de Rioja', un encuentro donde los vinos de la DOCa Rioja, junto a la gastronomía del país, han sido los grandes protagonistas de esta dosis de fusión de cultura culinaria y vinícola.

   La actividad ha servido, además, para presentar el nuevo mensaje de marca mundial 'Saber quién eres', un concepto polisémico que define la identidad y el origen de la región y que desde el pasado mes de marzo ha sido presentado en diferentes mercados clave para la Denominación como España, Reino Unido, Suiza, Alemania, Dinamarca y Holanda.

   Esta acción está enmarcada dentro del ambicioso plan de promoción del Consejo Regulador en México, país que representa algo más el 2% de las exportaciones de Rioja y que ya cuenta con más de 90 bodegas exportadoras.

   La Hacienda de Los Morales ha sido el lugar escogido para albergar esta propuesta gastronómica que basaba la experiencia en un maridaje de 'platillos' típicos de la cocina mexicana, con ciertos toques exóticos, maridados con hasta 30 vinos de Rioja seleccionados para la ocasión. El diseño de la cena fue realizado por los educadores de Rioja Claudia Ibarra, Pilar Meré, Marcos Flores y Raúl Vega.

   La presentación ha contado con la presencia del embajador de España en México, Luis Fernández - Cid de las Alas Pumariño, el consejero Económico y Comercial, Jorge Mariné, la consejera de Turismo, Isabel Alonso Piñar, el consejero de Cultura y Director del Centro de Cultura, Miguel Utray y la subdirectora de promoción cultural, Eva Bañuelos, quienes no quisieron perderse el evento.

   La actividad también ha contado con la pintura en directo del artista riojano Carlos Corres, creador de los visuales de la campaña, quien completó una obra pintada con vino de Rioja que el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, regaló al embajador.

   Más de un centenar de profesionales y medios de comunicación han aplaudido la creatividad y el eslogan de la nueva campaña mundial. Lapuente ha expresado "cómo no deja de sorprenderle el cariño, aprecio y reverencia que el mercado mejicano tiene por los vinos de Rioja y explicado las últimas decisiones adoptadas, que contribuirán a reforzar esa confianza y fidelidad".

   La visita a México se completó con un encuentro donde se presentaban las novedades y la campaña a casi cuarenta importadores, que también han considerado "un acierto las últimas decisiones del Consejo, y auguran a Rioja un futuro, más prometedor si cabe, en el mercado mejicano", afirma el director general del Consejo.

   Hay que subrayar el interés creciente del público mejicano por el vino, incrementándose, de esta forma de manera paulatina, el consumo per cápita, que viene acompañado de un mejor conocimiento del producto muy ligado con la significativa presencia de los vinos de Rioja en este país. "Los nexos adicionales como la cultura, el habla y la forma de ser de los ciudadanos mejicanos, traban un aprecio y una querencia, que trasciende el propio vino" afirma José Luis Lapuente.

   Por parte del Consejo Regulador, además del director general, han sido Iñigo Torres, presidente de la Comisión de Promoción, Ricardo Aguiriano, director de marketing y Rebeca Gómez, del área de marketing internacional, quienes han asistido al lanzamiento de la campaña en el país.

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