Las fuertes lluvias y tormentas provocan inundaciones y obligan a cerrar calles de Logroño al tráfico por precaución

GRANIZADA EN LOGROÑO
EUROPA PRESS
Publicado 15/07/2018 21:58:26CET

   LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las previsiones no han fallado. La Rioja ha sufrido de nuevo este domingo los estragos del fuerte temporal de lluvias, tormenta y granizo que, desde la AEMET, habían anunciado para esta tarde y primeras horas de la noche y ya han llegado las primeras incidencias.

   En concreto, desde SOS RIOJA 112 informan de que la primera llamada se ha recibido a las 20,44 horas y, solo en Logroño, se llevan ya registradas cerca de 50 incidencias por inundaciones en viviendas, garajes, ramas caídas y varias vías de comunicación intransitables.

   Por su parte, desde el Ayuntamiento de Logroño informan de que permanecen cerradas al tráfico, de manera temporal, las calles: Norte; San Gregorio y Madre de Dios, entre Luis de Ulloa y Centro Comercial Berceo. En estos momentos se trabaja sobre el terreno para tratar de solucionar los problemas lo antes posible.

   Además, ante el fuerte temporal de esta tarde desde el Ayuntamiento de Logroño recomiendan "mucha precaución". Informan también de que se han producido varias incidencias, relacionadas con caídas de ramas e inundaciones en zonas de la ciudad. Ha habido daños materiales, pero no personales.

   También se comunica que se cerrará al tráfico, durante toda la noche, la carretera de Mendavía, desde rotonda del Puente de Piedra hasta Polígono Cantabria.

   Policía Local, Bomberos, Protección Civil, sanitarios siguen trabajando para normalizar la situación.

   A pesar de que la tarde ha sido tranquila y con una temperatura cercana a los 30 grados, a las 20,30 horas, y de manera imprevista, ha comenzado una fuerte granizada en Logroño que ha sorprendido a todos los viandantes que han tenido que refugiarse en soportales hasta que cesara la intensidad.

   Además, y según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, se ha producido un descenso térmico de 7 grados. También informan de que, en estos momentos, la circulación en Logroño es muy complicada ya que Avenida de Burgos está colapsada, Portales es un río y hay varias inundaciones en garajes y viviendas.

Entre otros incidentes, en la estación de SOSRioja, al margen del pedrisco caído, se han registrado a las 20,45 horas una precipitación de 7 litros en menos de 15 minutos y la velocidad del viento ha alcanzado los 55 km/hora.

   Recordamos que la Agencia Estatal de Meteorología había elevado el riesgo amarillo previsto para esta tarde por lluvias y tormentas en la región a naranja, según el último parte emitido y recogido también por el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112.

   Así las cosas, los avisos naranjas para ambos fenómenos estaban previstos que comenzaran a partir de las 16,00 horas pero, finalmente, en el caso de Logroño se ha retrasado unas horas.

   Además, recuerdan, el caso de las lluvias se prevé una precipitación acumulada en una hora de 30 mm. Los avisos permanecerán activos hasta las 00,00 horas y la probabilidad de estos sucesos rondan entre el 40 y el 70 por ciento.

   Según recoge la AEMET, estos serán más probables en la mitad oeste. Pueden ir con granizo de más de 2 centímetros y hay posibilidad de rachas fuertes o muy fuertes de viento.