Garrido: "El PP trabajará para culminar con éxito las demandas consensuadas en infraestructuras para La Rioja"

Publicado 16/03/2018 14:04:26CET

   LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado que el PP entiende las propuestas de resolución sobre infraestructuras aprobadas en el Parlamento de La Rioja como "un pacto con los riojanos, una hoja de ruta que guiará nuestra acción política y que defenderemos con uñas y dientes".

   "Los riojanos pueden estar tranquilos, porque el Partido Popular va a hacer todo lo posible para liderar con éxito estas demandas consensuadas en materia de infraestructuras", ha asegurado.

   Jesús Ángel Garrido ha valorado positivamente las 13 propuestas de resolución sobre infraestructuras aprobadas por el Parlamento de La Rioja durante la celebración de un Pleno monográfico sobre infraestructuras.

   A este respecto, ha señalado que "nos sentimos muy satisfechos, ya que son aspectos perfectamente compatibles con nuestro Programa Electoral y reflejan el trabajo realizado durante este tiempo en las distintas administraciones. Coinciden, en resumidas cuentas, con la línea de trabajo mantenida por el Partido Popular".

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha señalado que "resulta muy importante fijar estas prioridades compartidas porque van a permitir priorizar los aspectos en los que tenemos que incidir en mayor medida, así como trasladar un mensaje de consenso en materia de infraestructuras. Hemos conseguido definir los aspectos que nos parecen esenciales, algo importante para poder reivindicar con éxito la puesta en marcha de estas actuaciones".

   En este sentido, ha recordado algunas de las propuestas de resolución aprobadas en la Cámara Regional como son la realización del desdoblamiento de la N-232 en el tramo Calahorra-Alfaro y en el tramo Arrúbal-Calahorra; la licitación inmediata de la Ronda Sur de Logroño; el impulso en La Rioja del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo como corredor mixto; Construir la variante ferroviaria de Rincón de Soto; la no ampliación de la concesión de la AP-68 que concluye en 2026 y construcción de nuevos enlaces en Pradejón-Lodosa, San Asensio, Aldeanueva de Ebro, Ollauri y el cruce con la LR-385.

   La puesta en marcha de las obras de la A-12 en el tramo de Santo Domingo de la Calzada a Villamayor del Río en 2018; realizar las obras de mejora de la seguridad vial de la N-111; impulsar el aeropuerto con más vuelos y nuevas conexiones; impulsar la Autovía A-15 Soria-Tudela; así como cumplir el Plan de Carreteras 2010-2021.

   Las propuestas de resolución acordadas por las fuerzas políticas con representación parlamentaria se suman al acuerdo alcanzado en esta materia en la Mesa del Diálogo Social entre el Gobierno de La Rioja y los agentes económicos y sociales, circunstancia que Jesús Ángel Garrido ha calificado de "rotundo éxito de región".

   "Esta semana ha supuesto un hito muy importante para nuestra Comunidad que se inició en 2016 con el ofrecimiento de un acuerdo en materia de infraestructuras por parte del Presidente, José Ignacio Ceniceros, que ha demostrado con hechos su capacidad para reivindicar lo que necesitan los riojanos", ha señalado.

   "Vivimos un momento crucial en el ámbito de las infraestructuras. Podemos tener al alcance de la mano, en un plazo razonable siempre que hablamos de infraestructuras, los grandes objetivos que tenemos en esta materia como Comunidad. Debemos ser prudentes, pero muy ambiciosos para satisfacer los grandes retos de Comunidad", ha finalizado.