El Gobierno riojano financiará el 90% de las obras para cubrir el frontón de Munilla

Convenio Munilla cubierta frontón
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 19/08/2018 13:01:01CET

La cubierta del frontón permitirá usar esta instalación durante todo el año para actividades culturales y deportivas

LOGROÑO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Munilla, Claudio García, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras para cubrir la pista polideportiva y el frontón que ascienden a 310.178 euros. En este acto les ha acompañado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

En concreto, el Gobierno de La Rioja financiará el 90% de la inversión (279.071 euros) mientras que el Ayuntamiento de Munilla aportará la cantidad restante (31.107 euros).

Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, garantizarán el uso de las instalaciones durante todo el año no sólo para la práctica deportiva sino también para actividades culturales y sociales como las Jornadas del Queso o el festival de música MuniJazz, entre otras, que atraen a un importante número de visitantes a esta localidad de la comarca de Arnedo.

DETALLES DEL PROYECTO

El proyecto consistirá en la ejecución de una cubierta de madera y chapa para cubrir las instalaciones deportivas. La cubierta será a dos aguas apoyada en una estructura de madera laminada y pilares metálicos. Asimismo, se abrirá un lucernario en la parte superior que proporcionará luz a las instalaciones y se ejecutarán canalones y bajantes para favorecer la recogida y canalización de las aguas pluviales. Por último, se instalará un sistema de iluminación.

Contador