Gonzalo Capellán confía en que la Feria es "el lugar adecuado para que nuestra región muestre su mejor cara"

Estand de La Rioja en FITUR
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 12:35:26CET

El consejero de Turismo ha asegurado que el nuevo stand ofrece "una imagen renovada, moderna y coherente con lo que queremos ofrecer" La Rioja se promociona en FITUR como destino "singular y atractivo"

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, ha asegurado que la Feria Internacional de Turismo FITUR se convierte en un gran escáparate para "promocionar La Rioja como destino" en un foro que "por cifra de visitantes" es "el lugar adecuado para que nuestra región muestre su mejor cara, muestre su variedad de recursos turísticos y sus nuevos productos".

Gonzalo Capellán ha participado en los actos de inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 junto con la directora general de Turismo, Mónica Figuerola. Durante un encuentro con los medios, el consejero de Turismo ha recalcado que La Rioja, con su nuevo stand, además, ofrece "una imagen renovada, moderna y coherente con lo que queremos ofrecer".

Cabe recordar que este año La Rioja cuenta en FITUR con un nuevo stand inspirado en una barrica y con numerosos elementos del mundo del vino, con el objetivo de mantener "la imagen de marca" de la región, conservando el estilo que ha sido premiado en ediciones anteriores.

Un nuevo stand que responde, además, a "una especial ilusión" ya que, en palabras del consejero, "nos permite ofrecer una imagen singular con el resto de pabellones". Gracias, ha asegurado Capellán, "a la imagen que ofrecemos en torno al vino que es un guiño y una invitación a que todo el mundo entre al interior y conozca La Rioja".

Además, el consejero de Turismo ha destacado que todos los sectores y productos de la región están presentes en el stand riojano. Así, ha relatado, "hemos conseguido que todos colaboren con La Rioja". Como, por ejemplo, la Escuela de Hostelería que ofrece nuestros vinos, pinchos, tapas y gastronomía, nuestras azafatas que vienen con un diseño de la ESDIR "con el fin de vender una imagen moderna de región y presentar a gente creadora" y también "dando amparo a que los empresarios riojanos del sector aprovechen y hagan su oferta".

LA IMPORTANCIA DEL ENOTURISMO

Todo -ha explicado el consejero- para "sumar y buscar la singularidad". Además, Capellán ha explicado que uno de los nichos potenciales de crecimiento turístico es el turismo extranjero porque "es el perfil de turista que más dinero deja en nuestra región y vienen a nuestra región buscando el enoturismo".

Por todo ello "hay que incidir en él y abrir el mercado internacional a través de esa puerta que es esta barrica y la cultura del vino". La Rioja -ha finalizado el consejero- "no es solo vino pero no debemos perder el posicionamiento y liderazgo que tenemos en el enoturismo".