La Graduación de UNIR reúne este sábado a alumnos de cuatro continentes, en un acto con casi 3.000 personas

Graduación UNIR 2017
JUSTO RODRÍGUEZ/JPEG ESTUDIO
Publicado 22/05/2018 13:06:47CET

   LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El mundo estará más presente que nunca este sábado en Logroño. Alumnos de cuatro continentes -a excepción de Oceanía- se dan cita en la capital riojana para asistir a un acontecimiento muy especial. La Graduación de UNIR que se celebra a partir de las 18 horas en la plaza de Toros de La Ribera.

   Hasta allí se desplazarán casi 3.000 personas. Una nutrida representación de los familiares y amigos de los 630 alumnos que, en esta ocasión, asisten a una solemne ceremonia de Grados y Másteres en la que están representadas la Facultad de Educación, la de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanidades, la de Empresa y Comunicación, la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología y la Facultad de Salud de UNIR.

   Los futuros graduados proceden, además de España, de Portugal, Colombia, Bélgica, Reino Unido, Guinea Ecuatorial, Italia, Arabia Saudita, Ecuador, Suiza, Panamá, Costa Rica, Argentina, Austria, Estados Unidos, Alemania, Francia, Uruguay y México. Una verdadera representación mundial y una inmejorable ocasión para que los estudiantes llegados de los diferentes rincones del orbe puedan conocerse entre sí, además de interactuar con sus profesores y tutores.

   Todos ellos tendrán la oportunidad de escuchar las palabras del rector magnífico de la Universidad Internacional de la Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, quien será el encargado de conducir un acto en el que el vicerrector de Investigación de UNIR, Julio Montero, impartirá la lección magistral, "Profesión y cultura".

   El representante de los estudiantes, y alumno del Grado de Humanidades, Javier Domínguez, pondrá la nota más emotiva con una intervención que reflejará el sentir de los futuros graduados tras meses, o años, de esfuerzo y dedicación.

   Además, como novedad, en esta ocasión un coro acompañará algunos de los momentos más destacados de la Graduación, como son el desfile de entrada y salida de la comitiva y el conocido 'Gaudeamus'. 41 personas participarán en esta coral, compuesta por integrantes del Coro de la CLA Pepe Eizaga, de Logroño, y del Coro Joven Filarmonía de Madrid.

   Una vez concluido el acto académico, y como en anteriores ocasiones, se servirá un cóctel que dará paso a un concierto. Ambos pondrán el merecido broche de oro a un día inolvidable para los alumnos de UNIR y sus familiares.