La Guardia Civil detiene a tres personas y desmantela un punto intensivo de venta de cocaína en Logroño

Momento de la detención de uno de los implicados
GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
Actualizado: martes, 15 enero 2013 10:45

LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y, al desmantelamiento de un punto intensivo de venta de cocaína ubicado en Logroño, según ha informado este martes el Instituto Armado.

Los detenidos son una mujer de 35 años de edad, natural vecina de Logroño; un varón de 42 años de edad, natural y vecino de Burgos; y un varón de 31 años de edad, natural y vecino de Logroño.

De acuerdo con sus datos, la denominada operación "Frutopia" se inicio a finales de agosto, cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.) investigaban a una serie de personas cuyo nexo de unión era una sala de fiestas ubicada en La Rioja Baja, en la que se daban cita numerosos consumidores y pequeños traficantes de drogas.

Durante varios meses de investigación, los agentes fueron estableciendo la plena identidad de estas personas y centraron su investigación sobre una de ellas, un varón residente en una vivienda de Logroño, a la que acudían numerosos drogodependientes para la adquisición de drogas.

En otras ocasiones, era el propio investigado el que suministra las sustancias estupefacientes por distintos puntos de la ciudad de Logroño.

El control efectuado sobre esta persona permitió a los agentes localizar e identificar a su suministrador, que fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando portaba 220 gramos de cocaína.

A principios de enero, se ha constatado que el investigado había establecido contacto con un nuevo suministrador de drogas, por lo que se extrema las medidas de vigilancia y seguimiento.

Sobre las 14,30 horas del día 6, agentes del E.D.O.A., junto con patrullas en servicio de seguridad ciudadana de los puestos de Navarrete y Agoncillo proceden en el kilómetro 420 de la N-232, a interceptar el vehículo del investigado. Tras un exhaustivo registro son localizados 26 gramos de cocaína de gran pureza, ocultos entre su ropa interior.

Tras estos hechos se procede a la realización de cuatro registros, dos en una localidad de Burgos, lugar donde es detenido el nuevo suministrador de drogas, y dos en Logroño (zona centro).

En una de las viviendas de Logroño se intervinieron 830 gramos de sustancias para la adulteración de la cocaína y todos los útiles necesarios para la preparación y distribución de la droga.

Se ha podido constatar que el investigado una vez que adquiría la cocaína volvía nuevamente a adulterarla en su domicilio, confiriendo al producto final unos efectos mucho más nocivos para la salud.

También se ha intervenido documentación que está siendo sometida a estudio. Con la operación "Frutopia", se ha conseguido la desarticulación de un importante punto de venta de droga y la retirada del mercado de más de 2.300 dosis de cocaína.