La Guardia Civil detiene en Villamediana a dos menores tras darse a la fuga con una moto robada

R/ Nota Prensa Y Fotos
GUARDIA CIVIL
Publicado 17/07/2018 9:54:06CET

   LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al puesto de Villamediana de Iregua, han procedido a la detención de dos jóvenes de 15 y 16 años, de nacionalidad española y residentes Logroño, tras darse a la fuga con una moto robada.

   Por ello, como informa el Instituto Armado en un comunicado, se les considera presuntos autores en diferentes grados de participación de dos delitos de robo con fuerza y dos delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y por conducir vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

   Uno de estos menores ya había sido detenido durante el pasado mes de junio, por su presunta implicación en la sustracción de otros 19 ciclomotores y motocicletas en Logroño.

   Los hechos que han dado lugar a estas detenciones se iniciaron en la tarde del 9 de julio, cuando estas dos personas que circulaban en una moto huyeron de forma súbita y a gran velocidad de un punto de control establecido por la Guardia Civil en la localidad de Villamediana de Iregua.

   Durante su seguimiento hicieron caso omiso de las señales acústicas y luminosas de los agentes, mostrando un total "desprecio" a las normas de circulación, llegando a poner en grave riesgo su propia vida, la de los peatones y la de los componentes de las patrullas que intentaban detenerlos, no cesando en sus cambios bruscos de carril a gran velocidad, saltándose los stop e introduciéndose por direcciones prohibidas, aceras y jardines.

   A la altura del kilómetro 3 de la LR-250, ambas personas perdieron el control de la moto y la dejaron abandonada en medio de la vía, emprendiendo la huída a pie por diversas fincas hasta que fueron detenidos en el Camino Parralazo del término de Villamediana.

   Una vez trasladados a dependencias oficiales ambos jóvenes manifestaron que la moto en la que huyeron la habían sustraído en Logroño. Durante su declaración reconocieron el robo de otro ciclomotor e indicaron a los agentes el lugar donde lo habían escondido.

   Las actuaciones han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores, y los dos ciclomotores han sido devueltos a sus legítimos propietarios.