Una imagen de la Procesión del Pan de Santo Domingo gana el concurso 'La Rioja, primavera del patrimonio cultural'

Imagen del primer premio
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 16/07/2018 11:17:45CET

   LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Una imagen de la Procesión del Pan de Santo Domingo de la Calzada, obra de Gerardo Alonso, ha sido la ganadora del concurso de fotografía 'La Rioja, primavera del patrimonio cultural', que este lunes ha entregado el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

   En el acto de entrega, Ceniceros ha felicitado a los ganadores del certamen, Gerardo Alonso, Roberto Zaldivar y José Ramón Luna, y ha destacado que "la primavera riojana ofrece un escenario ideal para el encuadre fotográfico a partir de una diversidad natural y un acervo patrimonial y cultural".

   "Las doncellas de Santo Domingo de la Calzada, los picaos de San Vicente de la Sonsierra, el viñedo o los zancos de Anguiano os han servido para proyectar vuestra creatividad fotográfica y conseguir un resultado realmente brillante, como puede comprobarse en la calidad de los trabajos", ha afirmado Ceniceros, quien ha indicado también en este acto "que La Rioja tiene mucho que ver".

   Finalmente, José Ignacio Ceniceros les ha dado la enhorabuena a todos los premiados por "saber captar esos instantes mágicos de nuestra tierra; imágenes que a veces pasan desapercibidas pero que, gracias a los ojos de un buen fotógrafo, van a quedar fijadas para siempre en nuestra memoria".

EL CERTAMEN.

   El Gobierno de La Rioja ha organizado el certamen de fotografía La Rioja, primavera del patrimonio cultural, una iniciativa incluida dentro de las actividades programadas con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural que pretende descubrir y difundir los recursos turísticos de esta región.

   En esta primera edición, 120 participantes han presentado un total de 330 fotografías que debían cumplir con los requisitos de pertenecer al ámbito geográfico de La Rioja y representar imágenes evocadoras centradas en elementos del patrimonio riojano que, durante la época primaveral, se perciban como una invitación para visitar y disfrutar de esta tierra en toda su plenitud.

   El jurado, formado por los fotógrafos Iván Castillo y Justo Rodríguez, y el creativo de Voxcom Ángel Sánchez, además de personal de la Dirección General de Cultura y Turismo y de la Rioja Turismo, ha sido el encargado de decidir las obras premiadas.

   Así, el primer premio ha sido para la 'Procesión del Pan del Santo en Santo Domingo de la Calzada', de Gerardo Alonso Suárez, que recibirá 1200 euros y una estancia de 2 noches en un hotel balneario.

   El segundo premio ha recaído en 'Los Picaos', de Roberto Zaldívar Ezquerro, que cuenta con un premio de 500 euros y una estancia de 2 noches en un hotel balneario. Y el tercer premio, 'Espacio y tiempo', de José Ramón Luna de la Ossa, recibe 350 euros y una estancia de 2 noches en un hotel balneario.

   Además también se han fallado dos acéssit: el primero a José Luis Lucero Sola por la fotografía 'Preparados para la danza' y el segundo, a Pablo Pérez Herrero por la foto 'Infinito Cordovín', que recibirán como premio un tratamiento de vinoterapia.