Las instalaciones deportivas municipales están listas para la nueva temporada, tras una inversión de 165.000 euros

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 4:23

LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones deportivas municipales están listas para el inicio de la nueva temporada, tras una inversión este verano de 165.000 euros en obras de mejora en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas y Polideportivo Titín III.

Además, el próximo lunes, 1 de septiembre, el Complejo Deportivo Municipal de Lobete retoma su actividad. Así lo ha adelantado este viernes el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, quien ha visitado esta mañana las instalaciones de Pradoviejo.

"Desde Logroño Deporte aprovechamos los meses de menor actividad deportiva en las instalaciones municipales para realizar trabajos de mejora y mantenimiento de las mismas. El objetivo es seguir manteniendo la calidad que caracteriza a nuestras instalaciones, además de ir implantando medidas que nos permitan seguir avanzando en el objetivo de ahorrar en los consumos de energía y mejorar la gestión de las instalaciones", ha dicho.

En este sentido, Javier Merino ha recordado que durante esta Legislatura se ha implantado un sistema de telegestión en las instalaciones deportivas y otras medidas encaminadas a disminuir el consumo de energía y mejorar el servicio a los usuarios.

La puesta en marcha de las diferentes medidas de eficiencia energética han supuesto hasta el momento un ahorro de unos 220.000 euros en consumos de energía. "A lo largo de 2014 destinaremos 250.000 euros a trabajos de reparación y mantenimiento, y 293.000 euros para inversiones destinadas a mejorar las instalaciones. En total, 543.000 euros", ha añadido Merino.

Durante este verano se han destinado un total de 165.000 euros a las obras de mejora que se han llevado cabo en el Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas, en Pradoviejo y en el polideportivo Titín III.

LAS OBRAS.

En concreto, en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo se han sustituido parte de las tuberías que sufrían problemas de roturas, así como las calderas que se han cambiado por unas de condensación que mejoran la disponibilidad de agua caliente.

Se ha dotado cada una de las dos salas con cuatro calderas, renovando la instalación y dotándola de medios de control más modernos y eficientes. También se han aislado los conductos para evitar pérdidas de energía.

Se ha reformado parte de la distribución y se ha mejorado el aporte solar de la instalación a la producción de agua caliente. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 42.000 euros y las medidas implantadas supondrán un ahorro en el consumo de energía de un 70% en estas instalaciones.

"Las instalaciones de Pradoviejo registran una cifra elevada de usos durante toda la temporada, especialmente durante los fines de semana con los campeonatos infantiles y juveniles. El año pasado el número de usos fue de 426.042 y fueron utilizadas por un total de 131 equipos", ha señalado Javier Merino.

La Ciudad del Fútbol de Pradoviejo cuenta con 8 campos de fútbol de dimensiones reglamentarias y césped artificial de última generación, una sala de musculación y fitness y una sala de gimnasia.

Por otro lado, durante este verano, en el Centro Deportivo Municipal de Las Gaunas se han renovado también las calderas, y se ha mejorado la distribución de aire y la climatización de la zona de la piscina y gimnasio, además, se han modernizdo los equipos y se han instalado sistemas de monitorización y control de consumos más modernos y eficientes.

En el polideportivo Titín III, se ha saneado el frontón debido a los problemas surgidos al asentar el edificio, y se han reparado grietas y repintado las zonas afectadas. Además de estas tres actuaciones se han llevado a cabo otros trabajos menores de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.

"Las instalaciones deportivas municipales están listas para el inicio de la actividad de la nueva temporada deportiva 2014/2015. En este sentido el próximo lunes, 1 de septiembre, vuelve a abrir sus puertas el Centro Deportivo Municipal de Lobete, tras el cierre de agosto. Por tanto, los logroñeses pueden volver a disfrutar de las piscinas, salas de musculación, pistas polideportivas y zona de spa", ha explicado Merino.

Lobete recupera su horario habitual de invierno: lunes a viernes de 7 a 22,30 horas; sábados de 8 a 22,30 horas y domingos y festivos de 8 a 21,30 horas.

Con la apertura este verano del complejo de ocio y deporte 'José Luis Eguizábal' en Varea la red de centros deportivos municipales cuenta ya con 33 instalaciones, una red a la que se sumará en los próximos meses el nuevo campo de rugby cuyas obras fueron licitadas ayer por la Junta de Gobierno Local por un importe de 646.799 euros.