Mendiola (IU) insiste en que Peña deje su acta de concejal porque "fue elegido candidato con el apoyo de su formación"

Diego Mendiola
MENDIOLA - Archivo
Publicado 10/04/2018 14:15:57CET

   LOGROÑO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de Izquierda Unida (IU) en La Rioja, Diego Mendiola, ha insistido en que el actual portavoz de 'Cambia Logroño' en el Ayuntamiento de la capital, Gonzalo Peña, que hace unos días abandonó IU, debe entregar su acta de concejal. Ha apuntado que "es lo legitimo", porque "fue elegido candidato, no por inspiración divina, ni por iniciativa individual, sino que contó con el respaldo previo y la validación democrática de esta organización".

   Por ello, ha proseguido "si ya no está de acuerdo con la organización que le llevo a ser concejal en el Ayuntamiento de Logroño, lo lógico era dimitir".

   En relación, a la decisión de Peña de poner su cargo a disposición de la Asamblea de 'Cambia Logroño' - que se reunirá este miércoles por la tarde, "es tensionarla", por lo que "debía de haberse mantenido un mínimo de lealtad y coherencia, y sino se está de acuerdo con la organización que te permitió llegar a la institución municipal, haber dimitido".

   Ante ello, Mendiola ha señalado que IU en la Asamblea "vamos a seguir defendiendo que entrega el acta, y que otra persona que siga defendiendo el proyecto por el que se inscribió en esa candidatura pueda realizar el trabajo hasta el final de la legislatura".