Punto De Acabado De Carne Y Datos Mercadona La Rioja
MERCADONA
Actualizado: domingo, 23 julio 2017 11:47

   LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Mercadona ha implantado el punto de acabado de carne en todas sus tiendas de La Rioja, continuando con su apuesta iniciada en los últimos meses en otras zonas de España. La iniciativa, que se ha culminado en este mismo mes de julio, ha supuesto la formación en el corte de todos los carniceros de la cadena.

   Con este nuevo sistema, el antiguo mostrador de la carne se ha convertido en un punto de acabado donde el cliente puede elegir su bandeja, acercarse a este espacio y solicitar que se lo acaben "a su gusto" sin coste adicional.

   En el caso de nuestra región, la cadena cuenta con nueve supermercados, cinco ubicados en Logroño y uno en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro.

   Desde 1993, fecha en la que se inauguró el primer supermercado riojano de esta cadena, la compañía no ha dejado de apostar por esta comunidad autónoma, tal y como avalan sus cifras: una plantilla de 495 personas con un puesto de trabajo estable y de calidad y relación comercial con 6 interproveedores y 805 pymes locales, a las que realiza compras por valor de 326 millones al año con el objetivo de ofrecer, junto al resto de interproveedores y proveedores especialistas, un surtido eficaz compuesto por productos con la mejor calidad al mejor precio.

   Además y según explican en un comunicado de prensa, Mercadona apuesta por ciertas reformas en los supermercados riojanos para ofrecer "el mejor servicio posible a nuestros clientes".

PLAN DE REFORMAS

   Así, el supermercado de Avda. La Paz (Logroño) permanecerá cerrado desde el 29 de julio hasta el 11 de septiembre por reformas. Responde al plan de reformas que se van a realizar este año en 126 supermercados en toda España y que supondrán una inversión total de más de 180 millones de euros.

   El objetivo es "adaptarnos al nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona que presentamos a finales de 2016". Las principales características de este nuevo modelo son que las tiendas están completamente conectadas tecnológicamente, presentan un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes y suponen un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional. Todas las nuevas aperturas siguen también este formato.

   Por su parte, y en cuanto a la tienda de Avda. Burgos (Logroño) "estamos trabajando en la construcción del nuevo supermercado que esperamos abrir a finales de este año". Supondrá el cierre del otro supermercado situado también en Avda. Burgos. El objetivo del cambio ha sido hacer una tienda más cómoda tanto para clientes como para trabajadores. Esta tienda llevará también, al igual que la de Avda. La Paz, el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona.

495 TRABAJADORES CON EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD

   En La Rioja en el año 2016, Mercadona firmó 40 empleos fijos. "Todos nuestros contratos son indefinidos como parte de nuestra apuesta por el empleo estable y de calidad. Nuestra política laboral se basa en la estabilidad, la conciliación familiar, la formación continua y la promoción interna, entre otros".

   Entienden que, quien tiene que satisfacer a 'El Jefe' (como internamente llaman a nuestros clientes), "tiene que estar satisfecho al 100% y comprometido al 100%".

   El sueldo inicial del personal base en Mercadona es de 1.297 € brutos al mes, que son 1.122 € netos al mes, más una o dos primas por objetivos, según antigüedad. Para apostar por la conciliación familiar siempre contratamos trabajadores que residan en las zonas en las que nos implantamos.

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