Merino (PP): "Hemos cumplido el compromiso de hacer viable la estación de buses, ahorrando 12 millones a los logroñeses"

Javier Merino
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 13:24

LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha afirmado este lunes que "hemos cumplido con el compromiso de hacer viable la nueva estación de autobuses de la ciudad, consiguiendo además un ahorro para todos los logroñeses de 12 millones de euros".

En rueda de prensa, Merino ha recalcado que "Logroño va a contar con una nueva estación de autobuses, propia de la ciudad moderna y competitiva que es, gracias al esfuerzo y la seriedad del PP, que ha hecho viable un proyecto que con el planteamiento del Gobierno PSOE-PR era imposible de realizar".

"Hemos cumplido el compromiso que adquirimos hace cuatro años, ya tenemos el proyecto definitivo y las obras comenzarán este mismo año", ha apuntado el portavoz.

En este sentido, ha valorado "muy positivamente" tanto "el proyecto presentado por el presidente del Gobierno de La Rioja y la alcaldesa de Logroño" como "la noticia de su próxima licitación y del comienzo de la construcción después del verano, a fin de poder tenerla terminadas a finales de 2016".

Merino ha mencionado el "largo camino que hemos tenido que recorrer hasta aquí, el esfuerzo en lograr la colaboración de todas las administraciones, en modificar el convenio".

Así, ha recordado "cómo los socialistas proponían que fueran los logroñeses en solitario los que asumieran el coste de 18,7 millones de euros, prácticamente la totalidad del de construcción de la estación 20,8 millones".

Por contra, ha puesto de manifiesto que "ahora con la colaboración de las tres administraciones, central, regional y local, todas del mismo color político, el Ayuntamiento solo abonarán 5,1 millones de euros, es decir, más de 12 millones ahorrados a la ciudad".

"El bipartito PSOE-PR fue incapaz de llegar a un entendimiento con nadie. Era una ruina para Logroño. Nosotros no queremos ruinas ni que los logroñeses paguen más por las obras", ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Popular.

Merino ha incidido en que "todos han entendido que se trata de un proyecto de ciudad que supone que Logroño y La Rioja va a contar con mejores servicios pero también con un edificio emblemático que junto a su simétrico, la estación del tren, constituirá una puerta de entrada a la ciudad".

En los próximos años, ha añadido "vamos a seguir creciendo, mejorando nuestras comunicaciones y ganando en competitividad, la estación intermodal va a ser un símbolo de esos nuevos tiempos, la consolidación de una capital que mira al futuro sin complejos y con ambición".

El proyecto, redactado por el mismo arquitecto del PERI Ferrocarril, incluye también la prolongación del parque sobre el soterramiento, un elemento fundamental en la transformación urbana que toda la zona ha sufrido. "Un avance para toda la ciudad pero un evidente incremento de la calidad de vida para los vecinos de este entorno", ha concluido.

Leer más acerca de: