La Mesa del Parlamento deja sobre la mesa la expulsión de Natalia Rodríguez del Grupo Podemos

La diputada de Podemos, Natalia Rodríguez, interviene en PdL Servicios Sociales
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 junio 2018 14:24

   LOGROÑO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa del Parlamento ha dejado hoy sobre la mesa la expulsión de la diputada Natalia Rodríguez del Grupo Podemos por parte de los otros tres diputados que lo conforman.

   En su reunión de hoy, la Mesa ha visto el escrito presentado por el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Germán Cantabrana, detallando cómo, en reunión del grupo, se había decidido expulsar a Rodríguez.

    Tal y como explicó Cantabrana en rueda de prensa, el pasado 13 de junio "Natalia Rodríguez entró como un vendaval en el grupo parlamentario y, con ataques, provocaciones e insultos, se llevó una cantidad ingente de documentación, tanto en archivadores como en un ordenador". Ante esta situación, el resto de diputados decidieron su expulsión del grupo.

   El asunto ha llegado hoy a la Mesa del Parlamento, compuesta por Ana Lourdes González y Félix Vadillo por el Partido Popular; Ricardo Velasco y Ana Santos por el PSOE; y Tomás Martínez Flaño por Ciudadanos.

   Sin embargo, tal y como han informado a Europa Press fuentes del Parlamento, han decidido dejarlo encima de la mesa porque Rodríguez también ha presentado un escrito que, sin embargo, no había llegado a la Mesa por haberse registrado después del miércoles a las 12:00.

   Así, con el deseo de conocer "en su conjunto" el asunto, la Mesa tratará este tema en otra próxima reunión, que se efectuará la próxima semana.

   Por otro lado, el Consejo Autonómico de Podemos, tras la rueda de prensa en la que se dio a conocer la expulsión de Rodríguez y, además, el resto del Grupo Parlamentario dijo dejar de reconocer al Consejo, suspendió de militancia a Cantabrana y pidió el acta del resto.

   Fuentes de Podemos han informado de que se informó a Cantabrana ayer jueves de la medida, cautelar, de suspensión de militancia, lo que implica que no puede realizar actuaciones públicas en nombre del partido (aunque sigue siendo miembro de Podemos).

   Se trata de algo que incumplió al hablar, ayer, en el pleno del Parlamento de La Rioja, ya que podía acudir y votar, pero no intervenir.

Leer más acerca de: