Miembros de Informacu Rioja-FUCI visita el interproveedor de Mercadona 'Ultracongelados Virto'

Miembros de Informacu Rioja visitan empresa proveedora de Mercadona
MERCADONA
Publicado 25/05/2018 12:19:10CET

   LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Cuarenta miembros de la Asociación de Consumidores INFORMACU RIOJA-FUCI han visitado la planta de Ultracongelados Virto, interproveedor de Mercadona, en Azagra, Navarra. El objetivo de la visita ha sido que conozcan de primera mano los productos que elabora la empresa y que se venden en todas las tiendas de Mercadona como las verduras (acelgas, alcachofas, guisantes, judías, espinacas), legumbres y platos preparados (arroces, ensaladas de cereales, rellenos de fajitas y kebab).

   Los socios de INFORMACU RIOJA, integrada en FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), han recorrido las instalaciones de la empresa y han observado distintas fases de elaboración de los productos, comprobando de primera mano la naturalidad de sus procesos e ingredientes. Con posterioridad, han degustado algunos de los productos.

   Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra y en La Rioja, ha explicado que "para nosotros estas visitas son muy importantes porque nos permiten mostrar la naturalidad en el proceso de elaboración de los productos. Por ejemplo, desde la recolección de una verdura hasta su ultracongelación pasan menos de tres horas. De esta forma se consigue que mantenga todas sus propiedades intactas".

   Miguel García, presidente de INFORMACU RIOJA-FUCI, también se ha mostrado satisfecho con la visita porque "gracias a ella hemos comprobado de primera mano la apuesta por la innovación de Virto. En el recorrido por el centro en el que desarrollan nuevos productos y mejoran los actuales, pensando siempre en satisfacer las necesidades de sus clientes, hemos visto como prueban procesos, investigan y analizan productos y cuentan con un equipo experimentado para elaborarlos, probarlos y garantizar la Seguridad Alimentaria de todos y cada uno de los alimentos que se elaboran".

SOBRE INFORMACU RIOJA-FUCI

   Fundada en 1986 la Asociación cuenta con más de 400 socios y tiene como objetivo informar y formar a los consumidores en todos los sectores del consumo.

SOBRE MERCADONA EN LA RIOJA

   Mercadona cuenta con 9 tiendas en La Rioja (5 en Logroño y 1 en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 517 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

   Además, la compañía mantiene relación comercial con 805 pymes y en 2017 ha realizado compras a proveedores riojanos por valor de 357 millones de euros, un 9,5 por ciento más que el año anterior. Ejemplos de su apuesta por el producto local son las compras, en La Rioja, de 346.000 kilos de coliflor de Calahorra, 3,8 millones de kilos de setas y champiñones, y 2,3 millones de kilos de pera conferencia.

   Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 76,8 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con el comedor social Cocina Económica de Logroño así como con el Banco de Alimentos de La Rioja.