El movimiento hippy y el 'Flower Power' en el 'Carnaval del vino de Haro'

Carnaval del Vino de Haro
Foto: RAFAEL LÓPEZ-MONNÉ
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 12:42

LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El movimiento hippy y  el 'Flower Power' es el tema elegido para la próxima edición del 'Carnaval del vino de Haro', que se celebrará en el Hotel Los Agustinos el 13 de febrero y el 14 de febrero, según ha dado a conocer esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo.

   Junto a Bayo, han comparecido la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Haro, José Ángel Asenjo. El consejero ha recordado el interés que suscita no solo en La Rioja sino también en otras comunidades este gran evento, "diseñado para promocionar el vino jarrero y para el que cada año se agotan las entradas en tiempo récord". Asimismo, ha destacado la "espectacularidad de la cita, que llenará de color y música" el patio de 'Los Agustinos' con coreografías y números audiovisuales de gran calidad.

   El Claustro del Hotel 'Los Agustinos' acogerá un baile inspirado en el movimiento hippy y la estética 'Flower Power'. Para la ocasión, la compañía 'Perfordance' ha creado el espectáculo 'La esencia está dentro', repleto de coreografías, escenografías, sorpresa y números visuales diseñados en torno a la iconografía del vino. El montaje contará con la  interpretación de 20 artistas multidisciplinares entre los que se encuentran como maestro de ceremonias, Dani Reus.

    Durante el espectáculo, catorce bodegas de Haro presentarán las nuevas añadas de vino, en un espacio en el que se podrán degustar vinos de nueva comercialización, y en el que promocionarán sus espacios enoturísticos. Las bodegas participantes son: Gómez Cruzado, Bilbaínas, Carlos Serres, CVNE, Florentino de Lecanda, Ibaiondo, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Muga, López Heredia Viña Tondonia, Ramón Bilbao, Roda, Virgen de la Vega Sociedad Cooperativa y Rioja Santiago.

ENTRADAS A 12 EUROS

   El aforo máximo permitido es de 500 personas en cada una de las dos sesiones (13 y 14 de febrero), que tendrán una duración aproximada de 2 horas  y que comenzarán a partir de las 20.30 horas (apertura de puertas a las 19.45 horas). Todos los interesados en asistir podrán adquirir sus entradas, al precio de 12 euros, en la Oficina de Turismo de Haro y en la Oficina de Turismo de La Rioja a partir de hoy a las 12 horas. Además, y en el mismo horario, se ha habilitado la venta de entradas a través de www.atrapalo.com. Los asistentes al baile deben ir "obligatoriamente" disfrazados acorde a la temática del mismo.

   Un año más, varios medios de comunicación nacionales y uno internacional participarán en el Carnaval del Vino gracias a un viaje de prensa organizado por La Rioja Turismo.

   Asenjo ha señalado que el evento es un referente "turístico" para Haro que sirve, además, para "promocionar" sus bodegas.

CARNAVAL DEL VINO 2014

   El claustro del hotel de Los Agustinos acogió el pasado año baile de máscaras inspirado en el cabaret de finales del siglo XIX. El completo espectáculo realizó un recorrido por los cabarets más famosos de la historia, desde los parisinos 'Le Chat Noir', 'Moulin Rouge' y 'Crazy Horse', al imaginario berlinés 'Kit Kat Club' o el barcelonés 'El Molino'.

   La compañía Perfordance creó para la ocasión el espectáculo 'Divino cabaret', repleto de coreografías, música, provocación y números visuales de circo contemporáneo diseñados en torno a la iconografía del vino. El montaje ha contado con la interpretación de 14 artistas multidisciplinares entre los que se encuentran Íñigo Sádaba y Carla Fernández, como maestros de ceremonias del cabaret.

   La iniciativa contó con una gran aceptación entre el público, ya que en menos de 24 horas se vendieron las 850 entradas disponibles para la sesión de ayer y para la que tendrá lugar esta noche.