Las organizaciones sindicales exigen convocatoria urgente de Mesa Sectorial de Educación

Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 10:47

   LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las organizaciones sindicales ANPE, CSIF, STAR, STE- Rioja y UGT , exigen la convocatoria de Mesa Sectorial de Educación de manera inmediata, ya que de lo contrario se entenderá clara la falta de voluntad de negociar de la Administración y se tendrán que realizar otras acciones en aras de la defensa de los intereses de los docentes riojanos.

   A principios del mes de septiembre se solicitó la convocatoria urgente de Mesa Sectorial de Educación ya que son muchos los temas que hay que tratar y que consideramos prioritarios.

   Entre ellos, urge tratar asuntos como los siguientes, el establecimiento de un calendario de recuperación de derechos perdidos por los docentes y análisis de sus condiciones laborales; analizar y buscar solución a los problemas surgidos en el Proceso Selectivo y las adjudicaciones de destinos.

   También la negociación de una Orden que regule la enseñanza bilingüe; regulación de todas las Comisiones de Servicio.

   Desde el final del curso escolar anterior, cuando se nos aseguró que existiría una fluidez en el calendario de Negociación de los diferentes aspectos, no se ha convocado Mesa Sectorial de negociación. Pasado un mes desde el comienzo de curso no hemos recibido ninguna contestación al respecto. Hay que recordar que las Mesas Sectoriales son el ámbito principal de negociación, por lo que la no convocatoria de la misma apunta a que la voluntad negociadora de nuestra Administración no es la prometida.

   Los docentes riojanos se merecen respeto y consideración hacia sus preocupaciones e intereses y sus problemas no desaparecen por no negociarlos.

   Por este motivo, las organizaciones sindicales ANPE, CSIF, STAR, STE- Rioja y UGT, exigimos la convocatoria urgente de Mesa Sectorial de Educación ya que, si seguimos sin tener respuesta por parte de la Administración, nos veremos obligados a adoptar otras medidas de presión para conseguir lo que en realidad es un derecho, que es trasladar y dar solución a las preocupaciones laborales actuales en este sector.