Plataforma por la Gratuidad del Parking San Pedro lamenta que Salud "desoiga nuestras peticiones"

Publicado: miércoles, 20 junio 2018 17:21

LOGROÑO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Gratuidad del Parking San Pedro ha lamentado en un comunicado de prensa que la Consejería de Salud "desoye" su petición de reunirse con ellos y "no nos informa de lo acordado en reuniones con la concesionaria Aparcamientos CIBIR".

El pasado 22 de mayo, recuerdan, "registramos en la Consejería de Salud una carta en la que solicitábamos una reunión con la consejera de Salud, María Martín, para conocer la situación contractual de este contrato administrativo, y en la que esta Plataforma manifestaba iba a plantear una serie de soluciones en cuánto a la rescisión y la nulidad contractual, u otra serie de medidas alternativas a éstas".

Así, continúan, "a la vez que vez solicitábamos se nos trasladara toda la información (de nuevo) de las reuniones tenidas en cuánto a este expediente administrativo y que entendimos insuficientes. Solo se nos comunicó el acta en cuánto a lo pagado en concepto de indemnización del ejercicio 2017 de 585.255,91 euros".

Aún a pesar "de informaciones aparecidas en prensa sobre que el período transitorio se prolongaba hasta el 30 de julio de 2018 y que se estaba barajando la posible rescisión; la Consejería no ha dado señales de querer reunirse con nosotros y tampoco nos ha informado de lo que seguramente estará reflejado en actas o diferentes comunicados con Aparcamientos Cibir", explican en su comunicado.

Por todo ello, esta Plataforma ha vuelto a solicitar el 13 de junio a la Consejería de Salud, por el trámite establecido por la Ley de transparencia, información de las últimas reuniones y actas con la concesionaria, "y la contestación a 20 de junio es que no existe documento alguno desde el 11-04-2018 al 13-06-2018 respecto al expediente APC-CIBIR".

Haciendo memoria, esta Plataforma "recogió en solo un mes, en agosto del 2016, 20.000 firmas registradas en dicha Consejería de Salud, para que el Aparcamiento Público del Hospital San Pedro no se hiciese de pago en septiembre de 2016 y todo ello derivado de un contrato administrativo nefasto con la concesionaria Aparcamientos Cibir, que siempre funcionaría a favor de la misma".

Con todo ello, "instamos a FRS, Consejería y Gobierno de La Rioja, a que trabajen por soluciones a largo plazo en beneficio de todos los ciudadanos riojanos, dentro del ya perjuicio realizado del pago de más de 4 millones de euros en indemnización en solo 7 años".

Así como vuelven a reiterar que "nunca admitiremos como ocurrió hace dos años, el 26 de julio de 2016, que nos informen a todos los riojanos que el Aparcamiento Público del Complejo Hospitalario San Pedro se iba a hacer de pago en ese mismo Septiembre. Esperamos esta Plataforma no tener de nuevo tan desagradable sorpresa veraniega".