Las playas de las piscinas de Lobete se repararán en agosto de 2017, por 83.700 euros

Publicado: miércoles, 31 agosto 2016 14:12

   LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el contrato de adjudicación de las obras de reparación de las playas de las piscinas del Centro Deportivo Municipal Lobete, a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones S.A., por un importe de 83.687,99 euros.

   Esta actuación se ejecutará el próximo verano "para mayor comodidad e importunar lo menos posible a usuarios y abonados de Logroño Deporte" según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz. El plazo de ejecución máximo de trabajo será de seis semanas.

   Es precisamente durante el mes de agosto cuando esta instalación permanece cerrada, como ocurre cada año, para realizar en ella las habituales labores de mantenimiento con el objeto de garantizar el buen servicio de las instalaciones deportivas de la ciudad y mantener la calidad de las mismas.

   Como cada temporada y coincidiendo con los meses de menor actividad deportiva para causar las menos molestias, se llevan a cabo diversas actuaciones.

   En lo relativo a esta obra, el paso del tiempo y su consiguiente desgaste ha provocado que el pavimento se haya ido deteriorando por el uso y acelerado el degradado del acabado de resinas.

   Se procederá a la reparación de las playas perimetrales sustituyendo todo el mortero de formación de pendientes y aplicando un nuevo acabado de pavimento continuo de resinas.

   La superficie de piscinas con sus playas ocupa 640 metros cuadrados, siendo las dimensiones de la piscina grande de 25 metros de longitud por 18 metros de ancho y la pequeña de 18 metros de largo por 8 metros de ancho.

MARATON.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de los horarios, itinerarios y paradas de las líneas afectadas del servicio de transporte urbano y del servicio de aparcamiento regulado ORA con motivo de la celebración de la tercera edición de la maratón y media maratón 'Adidas-Ciudad de Logroño', que se celebrará el 11 de septiembre por las calles de Logroño.

   Las modificaciones en el transporte urbano el mismo día de la carrera serán la línea 10 prestará servicio hasta las 9 horas, en que será suspendida; la línea 3, hasta las 14,30 horas, prestará servicio únicamente entre el centro de transbordos y Villamediana.

   Se establece una línea especial, que prestará servicio entre las 9 y las 14,30 horas, cuyo itinerario está formado por el correspondiente a la línea 1, entre Lardero y parada 'Ayuntamiento', y la línea 10, entre la parada 'Ayuntamiento' y Varea, a excepción de las paradas 'Rectorado', 'Tirso de Molina' y 'Quevedo', que no estarán en funcionamiento.

   El resto de líneas suspenden el servicio el 11 de septiembre hasta las 14,30 horas, cuando darán comienzo todos los servicios, con sus recorridos y horarios habituales.

   Por otro lado, se suspenderá el servicio de aparcamiento ORA en el margen sur de Muro de la Mata desde las 16 horas del jueves, 8 de septiembre.