La Policía detiene 'in fraganti' a tres hombres mientras robaban en un piso en Logroño

Imagen de los objetos y el dinero intervenidos
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE LA RIOJA
Publicado 19/01/2018 10:48:16CET

   LOGROÑO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres como responsables de un robo con fuerza en un domicilio situado en una céntrica calle de Logroño, a los que sorprendieron 'in fraganti', como han señalado este viernes fuentes policiales en un comunicado.

   Los hechos sucedieron sobre las 12 de la mañana de este pasado lunes 15, cuando la Sala del 091 fue alertada de que se estaba produciendo un robo en un domicilio de una céntrica calle de la capital riojana, por parte de tres individuos cubiertos con gorros de lana y portando herramientas.

   Los tres hombres merodeaban por el descansillo de la escalera acercando la oreja a las diferentes puertas, para escuchar posibles ruidos de sus moradores, escondiéndose inmediatamente, ante la posibilidad de ser descubiertos, cuando entraba en funcionamiento el ascensor, pudiendo comprobar cómo, en un determinado momento, forzaron la puerta de una vivienda introduciéndose en el interior de la misma.

   Hasta el lugar se desplazaron rápidamente varios indicativos policiales en servicio, bloqueando unos la entrada al inmueble, mientras que el resto de agentes, subían por las escaleras practicando una requisa en cada una de las plantas del edificio.

   De este modo, los agentes lograron detener a dos de los autores del robo que bajaban apresuradamente por las escaleras, siendo detenido un tercero al salir del ascensor, en la planta baja, tratando de abandonar el inmueble.

   A los detenidos les han sido intervenidos 600 euros, diversas herramientas para forzar las puertas de entrada a los domicilios, gorros de lana y guantes para dificultar su identificación, así como diversos objetos.

   Los detenidos, tres varones de entre 25 y 30 años, con antecedentes policiales por estos mismos hechos y residentes fuera de la capital riojana, fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja donde se instruyeron las pertinentes diligencias policiales. Posteriormente, pasaron a disposición judicial.

   Se continúan con las investigaciones para tratar de esclarecer si, los detenidos, pudieran estar relacionados con hechos similares cometidos en Logroño.