El PP critica que las enmiendas del PSOE a las cuentas municipales 2015 son "pobres, básicas y hechas a todo correr"

Javier Merino, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 4:27

LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha criticado este martes que las enmiendas presentadas por el PSOE al Proyecto de Presupuestos del Consistorio para 2015 -que se aprobarán en pleno este jueves- son "pobres, básicas y hechas a todo correr".

En rueda de prensa, Merino ha contrapuesto estas enmiendas al Presupuesto elaborado para 2015, que es "el que más dinero ha destinado en la historia para servicios sociales, educación y para impulsar la reactivación económica y crear empleo en la ciudad".

Así, a su juicio, las enmiendas que el PSOE ha presentado a este proyecto "muestran una vez más la base de su discurso; la hipocresía con la que los socialistas nos tienen acostumbrados y ahora utilizan para reclamar subir partidas sociales a pesar de que están muy por encima de lo que ellos mantenían cuando gobernaban".

Merino se ha referido en concreto a la prioridad que el equipo de Gobierno ha otorgado a las políticas dirigidas a Atención a las Personas. "Pueden pedir los aumentos que quieran, pero la realidad es que destinamos un 20 por ciento más que ellos a estas partidas, en cifras totales, hemos pasado de 11,2 millones con los que el PSOE cerró su último Presupuesto en 2011 a los 13,5 millones para este 2015", ha dicho.

Ha recalcado igualmente la "apuesta por el empleo, como principal instrumento para el desarrollo social, con una política que no sólo se ha basado en el mantenimiento de los programas que ya venía sustentando el Ayuntamiento sino en propuestas novedosas como el apoyo a la creación de microempresas, con medio millón de euros anuales, o las bonificaciones fiscales para emprendedores".

Javier Merino ha lamentado que, por parte del PSOE, "cuadran su presupuesto bajando gastos que están muy por debajo de lo que ellos tenían, ya que pudimos recortar mucho de lo que despilfarraban en gastos completamente superfluos".

En este sentido, Merino ha recordado "cómo al inicio de mandato los recortes en órganos de Gobierno, protocolo o publicidad permitieron un ahorro de un millón de euros, manteniéndose en estos momentos muy por debajo de los índices de 2011".

RECUPERACIÓN ECONOMICA.

Como ha explicado Merino, "las enmiendas que el PSOE ha presentado y la argumentación que las acompaña no son coherentes con las críticas que están manteniendo, por una parten niegan los indicios de recuperación económica pero por otra reconocen el incremento que la recaudación experimenta de impuestos nacionales derivados de la reactivación del consumo y del impuesto de construcciones".

Unos indicadores que el portavoz del Grupo Municipal Popular considera "innegables y a los que el Ayuntamiento ha contribuido de manera directa, como en el despegue de la actividad económica ligada a parcelas dotacionales, industriales o comerciales".

La reactivación, ha dicho, también viene de la mano "de las inversiones que el Gobierno está ejecutando directamente en la ciudad, generando movimiento, negocio y también cumpliendo con todos los compromisos adquiridos".

De hecho, en palabras de Merino, "las inversiones que estamos realizando y que tienen su reflejo presupuestario es la mejor muestra de la diferencia entre el Partido Popular y el PSOE; de cómo nosotros cumplimos con lo prometido mientras que los socialistas engañaron a los vecinos".

Ha subrayado, en este sentido, que "muchos de los proyectos hechos realidad en este mandato fueron anunciados en numerosas ocasiones en el anterior pero nunca llegaron a materializarse", y ha citado la remodelación de la intersección entre Carmen Medrano y Duques de Nájera, la Plaza Primero de Mayo, Beratúa, Caballero de la Rosa, Plaza México, Marqués de la Ensenada o los huertos sociales.

"Ésta es la diferente manera de trabajar del PP y del Psoe. Este Gobierno actúa con eficiencia, con responsabilidad, en silencio pero cumpliendo con lo prometido; mientras que en el Psoe todo eran discursos vacíos y promesas que en ningún momento tuvieron intención de cumplir", ha asegurado.

Por ello, ha considerado que "siguiendo esta manera de proceder, han redactado a todo correr unas enmiendas para cubrir el expediente pero que no se sustentan por ninguna parte, y critican las cifras de enajenación de suelo pero no las corrigen, como tampoco hacen con el gasto corriente que consideran excesivo pero no ofrecen alternativa alguna".

"Su discurso es el mismo de siempre, ni se han mirado el Presupuesto. Recurren a la crítica social y de la falta de apoyo al empleo como lo han hecho siempre, sin revisar las cifras que demuestran que en 2015 Logroño va a tener el Presupuesto más social de la historia, que más apuesta por el empleo y la reactivación económica de la ciudad. Un Presupuesto que garantiza el futuro de una sociedad que está progresando de forma cohesionada", ha concluido.

Leer más acerca de: