El PP dice que "el PSOE convirtió Educación para la Ciudadanía en una asignatura para el adoctrinamiento de los alumnos"

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 16:24

LOGROÑO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular, en respuesta a las declaraciones de la secretaria de Educación del PSOE de La Rioja, ha comunicado esta mañana, a través de una nota de prensa, que "el PSOE convirtió Educación para la Ciudadanía en una asignatura para el adoctrinamiento de los alumnos". Los populares han asegurado que "su implantación ha generado controversia en el ámbito educativo y un claro interés por la ideologización".

Desde el PP han querido destacar que el "adoctrinamiento de los alumnos tiene poco ver con los sistemas democráticos y mucho con otros regímenes que intentan implantar una visión única desde el ámbito educativo a los niños".

Según el PP, "la configuración actual de esta asignatura produce la imposición de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas y morales". "Los manuales actuales - han añadido- contienen menciones que fijan valores o principios relativos a la política internacional, el pensamiento liberal, el mercado, la libre empresa, los Estados Unidos, o la globalización".

"Ahora - han dicho- el PSOE de La Rioja ofrece consensos sobre este asunto, cuando esta asignatura fue una decisión impuesta por el anterior Gobierno Central socialista que no contó con la unanimidad de la comunidad educativa y sí contó con el rechazo expreso de colectivos de padres de alumnos".

El Partido Popular de La Rioja ha aclarado que "siempre ha rechazado la ideologización de esta asignatura". Una asignatura - han continuado- que hay que corregir, tal y como recoge el Programa Electoral del Partido Popular que contó con el respaldo mayoritario de los españoles en noviembre de 2011, o incluso eliminarla si no aporta nada al ámbito educativo".

"Por ello -ha afirmado desde el PP-, tal y como ha propuesto el Ministerio de Educación, la asignatura Educación para la Ciudadanía se sustituirá por una nueva asignatura de educación cívica y constitucional, en la línea sugerida por el Consejo de Europa, que apunta a la enseñanza de la Constitución, el pluralismo, la vida democrática y los organismos europeos".