PP recalca que da "400 chiquibecas más que el PSOE" con 500.000 euros más de presupuesto

Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 14:22

   LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha apuntado este lunes que concede "400 chiquibecas más que el PSOE, con 500.000 euros más de presupuesto para dar más a quien más lo necesita".

   Así ha respondido a las declaraciones, esta misma mañana, del concejal socialista Kilian Cruz Dunne "a quien no le han debido explicar sus compañeros qué gestión realizó el PSOE de las chiquibecas cuando estuvo en el Gobierno, si no, no hubiera dado la rueda de prensa de esta mañana".

   En una nota, indican que "debería saber que el PSOE en su último curso escolar en que estaba al frente del Gobierno, 2010-2011, destinó un presupuesto para estas ayudas de 1.060.000 euros mientras que para este 2015-2016 el presupuesto es de 1.590.000 euros y también es preciso informarle que ellos ayudaban a 950 familias mientras que el Partido Popular ha conseguido llegar hasta las 1.304".

   Pero, además, añade que "el PP llegó nuevamente al Gobierno en junio de 2011 y de inmediato modificó las bases de los socialistas a fin de convertir las ayudas en universales, para que todas las familias tuvieran oportunidades como ocurre en el resto de tramos educativos, se estableció el baremo adecuado para asegurar que se conceden más a las familias que más lo necesitan pero sin excluir a nadie".

   "Porque el concejal socialista debería saber, ahora que tanto se preocupa por la lista de espera, que con sus criterios esas familias nunca hubieran podido ni siquiera optar a tener una beca", dicen los populares.

   Recalcan que "de hecho debemos recordar que en aquel último curso para ellos de 2010-2011 el PSOE excluyó a 382 familias, 234 por exceder en renta (ellos le quitaron el derecho a concurrir a los que tuvieran 15.000 o más euros de renta per cápita; es decir, todos los que ahora han quedado en espera) y 103 por ser deudores del Ayuntamiento".

   Éste último, afirman, "también ha sido un aspecto que el PP ha intentado corregir, estableciendo un plazo para que los adjudicatarios se pusieran al día y no fueran penalizados por, por ejemplo, una multa de aparcamiento".

   Pero, además, "desde el PP nos hemos preocupado de pagar puntualmente (incluso el primer cuatrimestre por adelantado) para solucionar el problema que las familias tenían con el PSOE, que llegó a adeudarles cinco meses el pago de las chiquibecas".

   "Es más que evidente que el PSOE nunca ha creído en este modelo; ellos apostaron por construir nuevos centros que supusieron un gran gasto de dinero público, que luego privatizaron y que hoy están a un 70 por ciento de ocupación habiendo resultado además una competencia desleal para otros centros ya en funcionamiento en la ciudad. El PP fue pionero en la puesta en marcha de estas ayudas y siempre ha creído en ellas como apoyo para las familias y a un sector económico que mantiene un importante nivel de empleo, fundamentalmente femenino", finalizan.

Leer más acerca de: