El PR+ afirma que el PP "provoca" una subida de la luz del 11% en el tercer trimestre

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 19:00

LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha señalado este miércoles que "el Partido Popular ha provocado una subida del precio de la energía eléctrica del 11% en los próximos meses, lo que convertirá las nuevas facturas de la luz en un serio problema para miles de familias riojanas".

Los regionalistas avisan, en un comunicado, que "en los meses venideros es cuando más utilizan las familias riojanas la energía eléctrica al acercarse el frío y esto va a disparar las facturas aún más".

Los regionalistas consideran que "los recortes en la producción de energías renovables y limpias están provocando que las grandes empresas eléctricas hagan lo que les venga en gana y provoquen continuas subidas en los precios de la energía eléctrica, ante la pasividad y complicidad del Gobierno del Partido Popular".

Consideran, en este sentido, que "la pobreza energética se ha disparado en los últimos años en nuestra Comunidad Autónoma y el Gobierno de Pedro Sanz se dedica a dar limosnas a los riojanos".

Para el presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, "la reforma energética del PP ha sido un fiasco y ha estado dirigida por las grandes empresas interesadas en controlar los precios y cargar a las familias con unos costes económicos inaguantables ante un suministro básico".

González de Legarra ha lamentado que "nuestra Comunidad tenga unas enormes oportunidades de impulsar energías renovables como la eólica o biomasa forestal y sin embargo Pedro Sanz apoyó recortar a los productores riojanos de renovables y dejar tiradas a cientos de familias que tenían un contrato firmado con el Gobierno".

La formación riojanista alerta que "cientos de familias riojanas van a tener serias dificultades para pagar las facturas de la luz en los próximos meses al haber convertido el Partido Popular la energía eléctrica en un artículo de lujo que beneficia a las grandes empresas".

Leer más acerca de: