El PSOE reitera al Gobierno regional su petición para reabrir los Centros de Participación Activa para mayores en verano

La concejala Madorrán durante su comparecencia.
EUROPA PRESS
Publicado 16/07/2018 12:50:30CET

   LOGROÑO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Socialista de Logroño mantiene su demanda de no cerrar los Centros de Participación Activa de Personas Mayores durante el mes de agosto y los días festivos de verano, puesto que un gran número de personas "en situación de vulnerabilidad" se verán afectadas.

   La concejala socialista, María Madorrán, ha asegurado este lunes que la medida, vigente desde 2013, fue instaurada por el Gobierno regional del PP alegando que "suponía un ahorro en tiempos de crisis y no generaba perjuicio".

   A día de hoy, ha añadido la edil en rueda de prensa, éste mantiene sus motivos, pero el PSOE cree que "el ahorro económico es muy pequeño y el perjuicio muy grande".

   En una Comunidad Autónoma en la que hay más de 28 millones de personas mayores de 65 años que viven solas, "las políticas dirigidas a este colectivo vulnerable deben ser avariciosas, rigurosas y pensar a largo plazo, justo lo que no hace el Gobierno regional", ha expresado Madorrán.

   "Ahora no estamos en un momento de seguir implementando recortes de ningún tipo sino que la recuperación económica debería reflejarse en la mejora de los servicios que se han visto recortados durante la crisis", ha manifestado la concejala.

   A pesar de que existen iniciativas del Ayuntamiento para ofrecer ayuda a las personas mayores, como es el programa 'Siempre Acompañados', elaborado en colaboración con la Obra Social La Caixa, el PSOE critica que no se lleven a cabo "políticas efectivas".

   En relación al Consejo Sectorial de Personas Mayores que representa a estos ciudadanos, el Grupo Municipal Socialista ha expresa su intención de "darles medios para que tengan voz y puedan trasladar sus quejas y malestares" para que esta sea la última rueda de prensa que dan sobre dicha cuestión.