Del Río inaugurará una jornada de cooperación organizada por la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María

Actualizado 28/01/2015 18:27:17 CET

LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, inaugurará este jueves, a las 19,00 horas en la sala Gonzalo de Berceo de Logroño (C/ Calvo Sotelo, 11), una Jornada de Cooperación al Desarrollo organizada por FISC, la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María.

La jornada servirá como homenaje a Juana de Lestonac, una de las primeras defensoras de que las mujeres accedieran a la educación y que fundó la primera orden educativa femenina de la iglesia católica, la Compañía de María. En el acto se proyectará el documental 'Juana de Lestonac. O morir o actuar'.

El Gobierno de La Rioja ha colaborado con esta organización en nuestra Comunidad desde el año 2000 para apoyar 15 proyectos de sensibilización, educativos, de desarrollo cívico y de infraestructuras básicas y productivas. Durante estos años ha recibido 951.114 euros en subvenciones del Fondo Riojano de Cooperación al Desarrollo, cifra que supone un 2,4 por ciento del total invertido en Cooperación en La Rioja.

Actualmente, FISC está llevando a cabo el proyecto 'Consolidación de capacidades de desarrollo económico en Chepen y Pacasmayo' en Perú que cuenta con una colaboración del Gobierno riojano de 18.565 euros.