La Rioja apetece para reencontrar sensaciones

Campaña Reencuentra sensaciones
LA RIOJA APETECE
Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 13:46

LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lema La Rioja Apetece, con el que se promociona la comunidad autónoma, contará, a partir del 13 de abril, con un nuevo apellido: Reencuentra Sensaciones, que invita a visitar La Rioja para volver a sentir "estar un rato en silencio" o "disfrutar de los amigos".

Reencuentra Sensaciones, basada en spots publicitarios y una aplicación web que incluye un juego de búsqueda de códigos QR, se basa en el hecho de que, "en el día a día se vive a toda velocidad", tal y como ha explicado director creativo de DEC, Ramón Castillo.

En rueda de prensa junto al consejero de Turismo, Abel Bayo, Castillo ha relatado cómo se pretende invitar a los visitantes a dejar atrás el estrés y volver a disfrutar de la tranquilidad, un paseo, un paisaje, una copa de vino o una buena comida.

El hilo conductor de los spots de la campaña es un grupo de jóvenes que visita La Rioja y, al acabar el viaje, se reúne entre paisajes riojanos a destacar qué han reencontrado: estar en silencio sin hacer nada, repetir el segundo plato o, tal vez, enamorarse.

Dentro del concepto Reencuentra Sensaciones se incluye la aplicación web bodegadesensaciones.com (operativa a partir del 13 de abril) concebida tanto como una guía de viaje como un juego.

Se esconderán diez códigos QR con los que conseguir premios como una cena, una botella de vino, una noche de hotel o, incluso, un fin de semana en La Rioja.

La campaña, ha dicho Bayo, se destina a un "público urbano, joven, de edad media que busque un fin de semana ideal para el disfrute de experiencias" y "lleno de sensaciones para las cosas buenas que puede tener la vida".

"En La Rioja el tiempo no vuela, sino que el tiempo te espera, y en La Rioja la vida se vive despacio, se disfruta y se saborea", ha dicho el consejero.

La campaña podrá verse en las principales cadenas de televisión nacionales a partir del 13 de abril así como en los principales medios de comunicación y revistas especializadas. La segunda parte comenzará el 1 de junio y combinará también la presencia en televisión con acciones en medios impresos, internet y WebTV nacionales.

De junio a octubre, la aplicación permitirá jugar con el destino, conociendo lugares menos habituales a través de la búsqueda de premios escondidos por toda la región. Con la ayuda de un móvil, los turistas podrán encontrar unas pequeñas barricas que esconden cientos de premios.

Este juego de tesoros escondidos cuenta además con el apoyo del sector turístico riojano que colabora con La Rioja Turismo aportando los premios para la campaña y ayudando en la selección de lugares donde se esconderán las barricas.