La Rioja vuelve este miércoles a estar en aviso amarillo por tormentas y granizo

GRANIZADA EN LOGROÑO
EUROPA PRESS
Publicado 17/07/2018 11:00:51CET

   LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad de La Rioja volverá en la tarde de este miércoles a la situación de aviso amarillo por tormentas, que podrán ser ocasionalmente fuertes y con granizo, sobre todo en La Rioja Alta, según el parte remitido desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   De acuerdo con este aviso, la situación de riesgo amarillo por tormentas afectará a todo el territorio de la comunidad riojana, entre las 14 y las 20 horas de este miércoles, con una probabilidad de que se den estos fenómenos entre un 40 y un 70 por ciento. Se indica que podrán ser ocasionalmente fuertes y con granizo y más probables en La Rioja Alta.

   Desde la Aemet recuerdan que "un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

   "Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual", se advierte desde la Agencia Estatal de Meteorología.