Rodezno correrá el 7 de enero en apoyo a los niños con cáncer y sus familias

Publicado 06/12/2016 10:21:04CET

   LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Rodezno -con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Ollauri y empresas riojanas- ha convocado una carrera solidaria para el sábado 7 de enero en el entorno del municipio riojalteño, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de los niños con cáncer y sus familias.

   La iniciativa 'Rodezno corre contra el cáncer infantil' nace de la sensibilidad y agradecimiento del cuidado psicológico y físico de Mikel Martínez Payueta, un niño riojano de 5 años actualmente en tratamiento, y el apoyo prestado por la Asociación de Niños con Cáncer de La Rioja (FARO) y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA), a las cuales irán destinados los fondos recaudados.

   Las inscripciones para la carrera solidaria pueden realizarse presencialmente en los restaurantes Casa Paco (Rodezno) y Bar Beethoven III (Haro), el estudio de arte José Uriszar (Haro) y la bodega Conde de los Andes (Ollauri).

   Alternativamente, se puede realizar a través de la web www.rodeznocorre.com, mediante el ingreso de la cuota correspondiente (5 euros participación infantil y 10 euros participación adultos) en la cuenta de Caja Rural de Navarra abierta para tal fin. Asimismo, se habilita una 'Fila 0', con una donación de 5 euros, para aquellas personas que quieran colaborar y no puedan asistir a la carrera.

   La carrera comprenderá sendos recorridos para niños de 1 kilómetro, que comenzará a las 10 horas, y para los 'valientes', de 5 kilómetros, con hora de inicio a las 10,30 horas.

   Las empresas y asociaciones de diferente perfil que deseen colaborar en la primera edición de esta carrera solidaria pueden contactar a la organización en el mail corre@rodeznocorre.com

   "Queremos concienciar a la población de que el cáncer infantil nos afecta a todos, ya que no es una enfermedad que se pueda combatir en soledad, si no que necesita el apoyo de toda la sociedad. En estas primeras semanas de tratamiento de la enfermedad de Mikel, nos damos cuenta de que toda la familia hemos pasado a tener cáncer como él", expresa Susana Alegria, familiar de Mikel e impulsora de la iniciativa.

   Susana subraya que "sabemos de primera mano que el apoyo psicológico, social y sanitario de Faro y Aspanoa a los niños enfermos y sus familias hace que los días se asemejen en gran medida a la vida cotidiana. Con nuestra aportación económica resultante de esta carrera, pretendemos que esta ayuda crezca y se mantenga en el tiempo".