Sanz felicita a MASA por el premio 'The Best Improver 2014'

Actualizado 28/01/2015 18:33:57 CET

LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha felicitado hoy a la empresa Mecanizaciones Aeronaúticas (MASA), en el acto de información sobre el galardón 'The Best Improver 2014', premio concedido por Airbus por ser la empresa que más mejoró durante el año pasado entre todos sus proveedores estratégicos.

   En el acto, Pedro Sanz ha recibido un obsequio de la empresa, que ha sido entregado por Airbus, en agradecimiento a las ayudas concedidas por el Gobierno de La Rioja para llevar a cabo distintos proyectos de investigación, consistente en una parte de los siete metros de uno de los raíles de titanio de asientos para el nuevo modelo Airbus A350 SWB y XWB, que constituye la última novedad tecnológica de la empresa.

   Por ello, Pedro Sanz ha agradecido este detalle de la empresa, así como "su interés por compartir el galardón concedido por Airbus con el Gobierno regional", a la vez que ha reconocido una vez más "la apuesta constante de MASA por la alta tecnología y la investigación, así como su capacidad de crecimiento y de empleo en estos últimos años".

   Los resultados de Mecanizaciones Aeronáuticas, S.A. (MASA) en términos de crecimiento de negocio y el empleo, así como la calidad y la eficacia del trabajo de sus directivos, de sus 240 empleados, altamente cualificados, y de sus 18 empresas subcontratistas, que cuentan con unos 200 trabajadores, son otros de los mensajes que ha transmitido Pedro Sanz en su intervención, quien además ha calificado a MASA como "un ejemplo y un referente para los riojanos".

   Por último, Pedro Sanz ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha apoyado desde hace años a esta empresa mediante distintas subvenciones concedidas por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, principalmente para proyectos de I+D+i. Desde 1997, ha dado ayudas por importe de 4.091.847 euros para llevar a cabo 18 proyectos encaminados al desarrollo de esta empresa, que ha invertido más de 25 millones de euros.

   El presidente del Gobierno de La Rioja ha estado acompañado en su visita por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el presidente y director general de MASA, Pedro Revuelta; el secretario del Consejo de Administración, José Olarte; el asesor financiero Fernando Martínez, y por los responsables de la empresa Airbus, Stéphane Jelhl y Mathieu Visentin.

PROYECTOS DE I+D+I

   La empresa MASA destaca por su apuesta por el desarrollo de proyectos de I+D+i, no solo para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el mercado aeronáutico, sino también para proponer soluciones tecnológicamente más avanzadas.

   En concreto, en los últimos años ha desarrollado diferentes proyectos como 'Impulso', cuyo objetivo principal ha sido incrementar la productividad y la posibilidad de fabricar nuevos productos, y PREANTAR, que es un estudio de un nuevo proceso de tratamiento de superficies en base al anodinado sulfotartárico.

   También ha destacado el proyecto ANTAR, para la industrialización del proceso de anodizado sulfotartárico mediante una nueva línea de tratamientos superficiales y RUAL, para el revestimiento de fuselajes de grandes dimensiones.