Sanz subraya que la reforma del Paseo de la Constitución contribuye "al bienestar de Arnedo"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 17:03

El presidente del Gobierno de La Rioja ha visitado el tercer y último tramo de esta actuación, con un presupuesto de 891.000 euros

LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha subrayado este viernes que "la reforma integral del Paseo de la Constitución supone completar una obra emblemática en Arnedo, tras una inversión superior a 7 millones de euros, que contribuye de manera decisiva a incrementar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos, que disfrutan de una calle con las mejores condiciones donde antes había una carretera".

Pedro Sanz ha comprobado así el resultado del acondicionamiento que se ha llevado a cabo en el tercer y último tramo de la travesía de la carretera regional LR-584 a su paso por la ciudad del calzado, con una inversión de 891.595 euros. Esta actuación continuará en 2015 con la construcción de una rotonda, con un prepuesto estimado de 675.000 euros, para aumentar la seguridad vial y facilitar la circulación de los vehículos.

En esta visita también han participado el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.

DETALLE DE LAS OBRAS

La última fase de las obras ha comprendido un tramo de 475 metros entre la intersección con la calle Zancisquerra, final de la actuación terminada en 2011, y el cruce con la carretera LR-115, en avenida de Numancia, donde se ubicará la nueva glorieta.

Esta actuación ha contemplado la renovación y la consolidación de la calzada, que cuenta ahora con una anchura de 7 metros, y la construcción de nuevas aceras para separar convenientemente el tráfico rodado y proteger a los peatones. También se ha incluido la renovación de las redes de saneamiento y la instalación de un nuevo colector de recogida de aguas fecales. Además, se ha instalado nuevo alumbrado público y mobiliario urbano. UN PROYECTO QUE EMPEZÓ EN 2007

La remodelación integral del Paseo de la Constitución comenzó en 2007 con el objetivo de acondicionar y remodelar esta calle para ofrecer a los vecinos un espacio más moderno, cómodo y seguro.

La primera fase del acondicionamiento, entre el cruce con las avenidas de Logroño y Quel y la calle Tenerías, se completó ese mismo año tras una inversión de 3.388.769 euros. En febrero de 2011 se terminó la segunda fase, en el tramo comprendido entre las calles Tenerías y Zancisquerra, con un presupuesto de 3.026.030 euros.

El Gobierno de La Rioja financió en un 40 por ciento estas dos primeras actuaciones, mientras que en la tercera fase la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha asumido el coste íntegro, al igual que hará con la nueva rotonda. En conjunto, el Ejecutivo riojano aportará más del 50 por ciento de la inversión total de cerca de 8 millones de euros para remodelar el Paseo de la Constitución y construir la glorieta.

Leer más acerca de: