Telefónica desplegará antes de fin de año la fibra óptica en más de 5.000 viviendas y locales comerciales de Nájera

 

Telefónica desplegará antes de fin de año la fibra óptica en más de 5.000 viviendas y locales comerciales de Nájera

Publicado 09/03/2017 18:37:45CET

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nájera y parte de su comarca -Tricio, Arenzana de Abajo y Camprovín-- contará con despliegue de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) en más de 6.000 unidades inmobiliarias (viviendas, oficinas, locales comerciales y garajes) antes de fin de año.

Esta estrategia se encuadra en la apuesta global y real de Telefónica por dotar a los núcleos de población de La Rioja de esta tecnología que asienta el esfuerzo de la Compañía en la calidad y el servicio. Las unidades inmobiliarias con despliegue de fibra serán 5.173 en Nájera, 446 en Tricio, 263 en Arenzana de Abajo y 215 en Camprovín.

Todo este esfuerzo tecnológico supone una inversión cercana al millón de euros, que se une a los más de 12 millones invertidos en 2016 y con unas inversiones recurrentes en los últimos 5 años cercanas a los 60 millones de euros en territorio riojano.

La estrategia de Telefónica La Rioja para la instalación de la fibra óptica en La Rioja supone la continuación de la realizada en Logroño y sus alrededores, así como en poblaciones como Calahorra, Haro, Arnedo, Casalarreina, Anguciana y Autol entre otras, lo que supone en estos momentos que la fibra óptica cubre el 62% del territorio riojano, con más de 35.000 kilómetros de fibra óptica desplegada.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística de número de habitantes por vivienda, ello supone que más de 200.000 habitantes de La Rioja disponen de FTTH en estos momentos.

En la presentación del despliegue, el alcalde, Jonás Olarte, se ha referido "a la demanda histórica de los ciudadanos de Nájera en disponer en el municipio de fibra óptica" para lo que "hemos agilizado las gestiones necesarias con Telefónica La Rioja consiguiendo que el despliegue de fibra óptica en Nájera se realice antes de este fin de año 2017".

Al referirse a la inversión necesaria para conseguirlo, el alcalde ha señalado que "no supondrá coste alguno ni para el usuario ni para las arcas municipales" y cómo "el acuerdo está enmarcado en el proceso de modernización y eficiencia en la atención a los ciudadanos de Nájera desarrollada por el Equipo de Gobierno".

Gracias a la intensificación de fibra óptica, Telefónica dispondrá en Nájera y en las otras tres localidades, en palabras de Manuel Herrero Martín, director de Telefónica en La Rioja, "de la red de banda ancha fija más potente, completa e integrada del mercado". El despliegue de la fibra óptica hasta las propias viviendas, lo que por el momento sólo lleva a cabo Telefónica, permite el almacenamiento de datos o back ups de seguridad, así como una calidad óptima en las comunicaciones.

"La Rioja ha sido una Comunidad activa, como se demuestra el avance que ya se ha producido en la capital, y en municipios de la Cuenca de Logroño y varias localidades riojanas, en la implantación de fibra óptica, un elemento de competitividad que en el caso de las empresas supone una herramienta eficaz para superar la crisis al contar con un mejor acceso a los mercados, sobre todo internacionales, y ganar, de esta forma, en competitividad y en el ahorro de costes".

En el caso de los hogares, "se destaca la velocidad de descarga, que facilita la simultaneidad de múltiples usuarios sin que se perciba problema alguno ni ralentización del servicio, contando con la mayor seguridad y la ausencia de cortes o desconexiones".

Manuel Herrero ha subrayado, asimismo, que la estrategia se centra también en la calidad y el servicio: "Movistar es el operador que más rapidez ofrece, pero lo más importante es que es el operador que proporciona más calidad en España, según el estudio de la Asociación de Internautas. Sólo Movistar supera los 8 puntos y lo califican de operador estable y fiable".

La trayectoria de la Compañía es avalada por el estudio sobre los Servicios de Atención al Cliente en Telecomunicaciones de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces), quien determina que "Movistar es la compañía de telecomunicaciones que ofrece el mejor servicio de atención al cliente con una puntuación que roza el 7 sobre 10, muy por encima del resto de los operadores; igual sucede en el servicio de atención comercial, en la asistencia técnica y en la cooperación y trato al cliente".

Telefónica ha sido elegida, además, entre las 20 mejores Compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo, por promover el talento e impulsar la innovación en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera, según un estudio de la prestigiosa consultora de gestión de recursos humanos Hay Group, resultado de una encuesta realizada a cerca de 18.000 personas en más de 2.200 organizaciones en todo el mundo.

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